Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner Predial Corregidora.

Dan capacitación en temas de vejez en Corregidora

253 | 7 agosto 2012 | Corregidora | Querétaro | Sala de Prensa | 64 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Esto, en el marco de la VII Reunión Ordinaria de Representantes Municipales del Inapam, realizada en Corregidora.
    Capacitación del Inapam en Corregidora.

    La capacitación fue brindada por Sergio Salvador Valdez y Rojas, director en Gerontología del Inapam. Foto: Especial.

    “En Corregidora nos complace mucho recibirlos, sepan que está es su casa”; mencionó Gabriela Medina Chávez, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Corregidora, en el marco de la VII Reunión Ordinaria de Representantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) que se llevó a cabo en la “Casa de los Abuelos de Corregidora”.

    En este lugar se contó con las presencia de un representante de cada municipio, el delegado Estatal del Inapam, Mauricio Zaldo Rodríguez, y el director en Gerontología del Inapam, Sergio Salvador Valdez y Rojas.

    A lo largo de dicha reunión se llevó a cabo una capacitación por parte de Valdés y Rojas en la que refrescó todos los conceptos referentes a la historia; estadísticas; trato; cuidados y cambios físicos, sicológicos y sociales que se dan en las personas adultas mayores. Además, para hacer más activa la mesa de trabajo, se llevaron a cabo dinámicas en las que participaron todos los asistentes.

    Valdés y Rojas estimó que para el 2020 más del 10% de la población del país será mayor de 60 años, por lo que tenemos que prepararnos a fin de evitar que los viejos sean una carga para la familia y, consecuentemente, se enfrente un severo impacto social. Todos vamos a llegar a ser viejos, de ahí la importancia de entender los procesos que enfrentarán las personas en esta etapa de la vida, que incluyen cambios morfológicos, fisiológicos, bioquímicos y psicológicos, inevitables consecuencias del paso del tiempo.

    Para lograr la calidad de vida de las personas mayores de 60 años de edad se requiere desarrollar una cultura del envejecimiento, tanto en lo social como en lo familiar, que incluya la observación de hábitos alimenticios sanos y otras actividades cotidianas; además de prevenir o controlar los padecimientos crónico-degenerativo.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    La información anterior es una síntesis de los boletines que envían las áreas respectivas de algunos municipios queretanos, dependencias de gobierno, LVI Legislatura y partidos políticos.

    Las versiones son textuales y para su publicación nada más tiene que enviar los textos a saladeprensa@libertaddepalabra.com

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner