Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Abren bachillerato semiescolarizado sabatino en Querétaro

| 5 septiembre 2012 | Notas del día | Querétaro | 1.944 vistas | 19 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Consiste en un 50 por ciento de clases en la modalidad virtual y 50 por ciento presencial, los sábados de 8:00 a 14:00 horas.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Estudiantes UAQ

    Darán clases de Bachillerato los sábados en la UAQ. Foto: UAQ.

    Querétaro, Qro.- Autoridades de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunciaron que ofertarán el bachillerato en su modalidad “Semiescolarizado Sabatino”, con el propósito de atender la gran demanda que la población ha manifestado con respecto a abrir nuevos espacios para aquellos que desean cursar o terminar su formación de educación media superior.

    Este nuevo espacio consiste en un 50 por ciento de clases en la modalidad virtual y 50 por ciento presencial, los sábados de 8:00 a 14:00 horas. El espacio destinado para este grupo será el Plantel Norte, aunque se tiene contemplado que si la demanda así lo exige, se abrirá en Plantel Sur, así como en las instalaciones de la ex Prepa Centro.

    La modalidad es por trimestres, con una duración de seis trimestres normales y un trimestre cero, estilo propedéutico. El plan de estudios se reestructuró acorde con el tiempo, en el que se empataron algunas asignaturas, para darle prioridad a algunas áreas. Así, en cada semestre se impartirán cinco materias.

    Al respecto, el Lic. Anghellus Medina López, coordinador del Bachillerato Semiescolarizado, expresó que ha sido preocupación de la UAQ, gestionar estos espacios para que los queretanos tengan acceso a la educación, y así cumplir con la labor social que distingue al Alma Máter queretana.

    “Esta modalidad se abre pensando en la población que trabaja durante toda la semana, queremos darle la oportunidad de que tengan el espacio sabatino, durante la semana se ocupen en lo virtual y el sábado acudan a clases presenciales. Les dará mayor posibilidad de crecimiento profesional y académico; además de que es bastante necesario para que puedan continuar con otros ciclos de formación”, indicó.

    Aseguró que actualmente las empresas están exigiendo al menos la preparatoria, la Universidad en el afán de satisfacer esa demanda social, asume el compromiso y cumple con su labor.

    Las inscripciones para el periodo Octubre-Diciembre 2012 son del 18 al 21 de septiembre. Los aspirantes deberán presentar su acta de nacimiento original (edad mínima de 19 años), certificado de secundaria, Clave Única de Registro de Población (CURP), 3 fotografías tamaño infantil, certificado parcial si proviene de escuela incorporada o Kárdex si proviene de la UAQ.

     

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner