Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Hallan narco mantas en Querétaro

| 13 septiembre 2012 | Corregidora | Notas del día | Querétaro | 7.919 vistas | 1 comentario
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Dos de las mantas aparecieron extendidas en un puente y la tercera colocada en una malla de alambre de un terreno del municipio de Corregidora.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Narcomanta en puente.

    Una narcomanta en puente peatonal. Foto: blogdelnarco.com

    Corregidora, Qro.- Fueron encontradas 3 narco mantas en la colonia Ángeles en el municipio de Corregidora, con mensajes escritos por un grupo denominado “Zetas” y dirigido a “Los Caballeros”, los cuales se encontraron en un puente peatonal ubicado en la zona.

    Dos de las mantas aparecieron extendidas en un puente y la tercera colocada en una malla de alambre de un terreno.

    El procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, refirió que el mensaje hace una invitación a “Los Caballeros Templarios” para que se tomen algunos acuerdos entre grupos. Y dijo que a pesar de la presencia de estas “mantas” no existen indicios que grupos del narcotráfico están asentados en la entidad.

    “Se trata de unas sábanas de colchón, que fueron pintadas con un plumón común y corriente, es una especie de invitación que hace un grupo, denominado ‘Zetas’, hace a unas personas que les llaman ‘Caballeros’ que puedan tener una acuerdo entre ellos y que los busquen para bien de todos”, indicó.

    Aunque consideró que no es un hecho preocupante, el procurador refirió que ya se iniciaron las investigaciones sobre la interpretación del texto, a los grupos que refieren y si existe una hecho constitutivo de delito:

    “No cambia la situación, es simplemente una leyenda que le envía una persona a otra, que no tiene que ser motivo de inquietud para la población, por supuesto son temas que se tienen que tomar en consideración, para tomar las precauciones correspondientes”, dijo.

    El procurador reconoció que los grupos delincuenciales tienen interés en buscar nuevas plazas, al referir que Querétaro no está exento del interés de estas agrupaciones, aunque dijo que no significa que ya estén operando en la entidad.

    El procurador recordó que en lo que va de la administración se han presentado tres casos similares, el primero de ellos, sobre mensajes supuestamente dirigidos a elementos de la AFI y la segunda ocasión mantas que supuestamente colocó el grupo de “La Familia”, de forma simlutánea en varios estados.

    Cabe recordar que el Observatorio Ciudadano de Seguridad del Estado de Querétaro dio a conocer (en diciembre del 2011) que la delincuencia organizada ha intentado “seriamente” instalarse en el estado de Querétaro con el objetivo de iniciar operaciones.

    El director Ejecutivo de este organismo, José Enrique Rivera Rodríguez, aseguró que tienen el registro de que integrantes de “Los Zetas” y “La Familia Michoacana” intentaron instalarse en la zona serrana, específicamente en el municipio de Jalpan de Serra, y también en la zona metropolitana –en los municipios de Querétaro y El Marqués–, tratando de establecer sus casas de seguridad.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner