Banner Jurídico.
Banner Internet Misceláneas
Banner Lluvias Corregidora

Querétaro: Ofrecen guardia de honor a polícia caído

| 19 septiembre 2012 | Notas del día | Querétaro | 1.148 vistas | 4 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Pablo Ortega Aguilar fue el policía que falleció tras recibir un impacto de bala, durante la balacera ocurrida en el municipio de Corregidora.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Guardia de honor policía de Querétaro.

    Le hacen la Guardia de Honor al policía Pablo Ortega Aguilar. Foto: Agencia Siete Foto.

    Querétaro, Qro.- En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), autoridades estatales, federales y  policías rindieron honores al agente de la Dirección de Investigación del Delito (DID) quien falleció unos minutos después de haber recibido una impacto por arma de fuego, durante la balacera que se registró en la colonia Candiles, del municipio de Corregidora, cercana a la capital de Querétaro.

    El gobernador del estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, acompañado de los titulares de la Policía Estatal, PGR y PGJ, encabezó este acto, en memoria y como reconocimiento  al elemento de la DID, Pablo Ortega Aguilar quien pereció este martes.

    El mandatario y el procurador general de Justicia, Arsenio Durán Becerra, dieron el pésame a la familia, que acongojada por el dolor de la pérdida, observaron atentamente los honores que los elementos de la DID y autoridades le rendían a su familiar.

    Con un silencio amplio y ante la fotografía y el cuerpo presente, el gobernador, José Calzada, y autoridades de seguridad, así como presidente municipales, realizaron durante varios minutos la Guardia de Honor, donde se detonaron armas con balas de salva y se escucharon las sirenas de varias unidades policiales.

    Los investigadores y comandantes integrantes de la Dirección de Investigación del Delito, con voz intensa, refrendaron el compromiso de la institución policial: “nuestra vida por México, nuestra entrega al servicio de Querétaro”.

    Pablo Ortega Aguilar, de 33 años de edad, originario del D.F., formó parte de la corporación durante once años, realizando labores de investigación de delincuencia organizada, extorsión telefónica  y narcomenudeo; participó en la resolución de un secuestro que se presentó en San Juan el Río y donde se rescató a la víctima que la tenían recluida en la ciudad de León, Guanajuato.

    Personal de la PGJ anunció que se hará cargo del pago de gastos funerario e indemnizaciones correspondientes.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner