Banner Jurídico.
Banner Internet Predial Octubre.
Banner Lluvias Corregidora

Inician credencialización para transporte de Querétaro

| 10 octubre 2012 | Notas del día | Querétaro | 480 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Contemplan instalar varias oficinas de credencialización para los usuarios del transporte público.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Credencial transporte.

    Iniciarán en Querétaro proceso de credencialización. Foto: Especial.

    Querétaro, Qro.- Después de que la empresa NRT Desarrollos Tecnológicos S. A. de C. V., ganó la licitación del proyecto del sistema de prepago del transporte público colectivo, la autoridad estatal está trabajando en el proceso de credencialización de las 600 mil personas que utilizan actualmente el servicio de transporte público colectivo, así como en la instalación de centros de recarga de saldo para la tarjeta que utilizarán.

    De acuerdo con personal de la Dirección de Transporte, se contemplan instalar varias oficinas de credencialización, ubicadas en distintas partes de la zona metropolitana, donde los usuarios del transporte puedan asistir para obtener su credencial.

    La autoridad estatal prevé establecer convenios con las instituciones educativas de educación básica, media superior y superior para que se otorguen las credenciales de tarifa preferencial (especificado en la Ley de Movilidad del Estado de Querétaro este beneficio para todos los estudiantes) a la par de sus periodos escolares, ya sean cuatrimestres, semestres o ciclos anuales.

    Se espera que dichas credenciales puedan ser otorgadas por las propias instituciones, incorporando logos e imagen de las mismas.

    Luis Enrique Moreno, director de Transporte en Querétaro, explicó que esto evitaría aglomeraciones de personas en los centros de credencialización que contempla instalar la Secretaría de Gobierno.

    El funcionario dijo que, una vez instalado el sistema de prepago en las unidades de transporte, con la existencia de un centro de control y operación del mismo, los usuarios podrán abonar dinero en sus tarjetas para utilizar el transporte público.

    Asimismo, existirán centros de recarga y consulta de saldo, las cuales se ubicarán en farmacias, tiendas de conveniencia y de cadena, los cuales deberán estar ubicados aproximadamente a 500 metros de las paradas de autobús.

    En esta semana el Gobierno del Estado firmará el contrato de trabajo con la empresa NRT Desarrollos Tecnológicos para que arranque la implementación del sistema y posteriormente definir qué empresas lo operarán.

    El operador de recaudo se encargará de la comercialización, distribución de tarjetas y el establecimiento de contratos con las tiendas, que serán centros de recarga.

    La semana pasada, el director de Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés, visitó la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde la empresa NRT instaló desde hace 4 años el sistema de recaudo, con la ubicación de un centro de control y un área de credencialización, sistema que permitió la renovación de la flotilla de unidades del transporte colectivo de 3 municipios, dijo.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner