Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Arranca Procuraduría Ambiental con revisión de granjas en Huimilpan

| 1 noviembre 2012 | Huimilpan | Notas del día | Querétaro | 273 vistas | 1 comentario
  • El gobernador del estado nombró a José Alfredo Zepeda Garrido como procurador de Protección del Medio Ambiente.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Granjas de Pollo Pilgrims.

El tema de las Granjas de Pollo de Huimilpan, será uno de los puntos primordiales en la agenda del procurador de Protección al Medio Ambiente. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- El tema de cambios de uso de suelo en la zona conocida como Peña Colorada y la instalación de granjas de sacrificio de pollos en el municipio de Humilpan, serán los primeros temas que atenderá la recién creada Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

Dichos asuntos han sido cuestionados por ambientalistas y ciudadanos por sus posibles afectaciones al medio ambiente y el incumplimiento de normativas ambientales y de cambio de uso de suelo.

El gobernador del estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, nombró a José Alfredo Zepeda Garrido como el procurador de Protección del Medio Ambiente, órgano paraestatal que surge a partir de la reforma aprobada por el Congreso Local del Nuevo Código Urbano de Querétaro.

“Sobre el caso de Peña tendremos que acercarnos ante los actores involucrados tanto lo que ocurrrió en materia de las acciones que el municipio hizo permisible que se instalara una empresa y revisar el marco jurídico para ver que no se haya violentado ningún precepto ambiental o legal”, refirió el procurador.

Sobre el caso de las granjas de Huimilpan, Zepeda Garrido mencionó que se revisará el tiempo en que se instalaron y la obtención de permisos, así como las distancias de estas con las comunidades, con el acercamiento de las partes en pugna.

Durante la toma de protesta, el gobernador reconoció la capacidad y conocimientos de Zepeda Garridoe en el área ambiental y de planeación urbana. Dijo que el procurador debe convertirse en un “ombudsman del suelo”, que se encargue de la vigilancia del desarrollo y planeación urbano y la protección del medio ambiente. La dependencia contará con capacidad sancionadora y de investigación.

En su discurso, el procurador refirió que la dependencia velará por el ordenamiento territorial, la planeación urbana, la regulación de asentamientos urbanos y el control de asentamientos irregulares.

La Procuraduría del Medio Ambiente contará con una área jurídica, una ambiental y de desarrollo urbano; así como un consejo directivo, que será presidido por el gobernador y por varios miembros de su gabinete.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. FELICIDADES A MI EX-MAESTRO DE LA FACULTAD DE ING.CIVIL UAQ,UN M. I. DESTACADO POR SU TRAYECTORIA,INVESTIGADOR,ACADEMICO, QUE MEJOR DESIGNACION DEL C.GOBERNADOR DEL EDO.,MI ADMIRACION Y RESPETO….

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner