Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Atribuyen protestas en Querétaro a “grupo de choque”

266 | 6 noviembre 2012 | Corregidora | Querétaro | 333 vistas | comentarios
  • En Corregidora una regidora asegura que unos cuantos “confunden a la gente para generar conflictos”.

Iván Aldama Garnica

Gabriela Moreno Mayorga dialoga con manifestantes.

Gabriela Moreno Mayorga dialoga con manifestantes a las afueras de la alcaldía en Corregidora. Foto: Libertad de Palabra.

Corregidora, Qro.- La regidora del Partido del Trabajo (PT) en el Ayuntamiento de Corregidora, Gabriela Moreno Mayorga, buscó atender a un grupo de manifestantes fuera de esa alcaldía, pero detectó a un “grupo de choque” que “mal informa” y “confunde”.

El martes 30 de octubre, un grupo encabezado por integrantes de Antorcha Campesina de la colonia 20 de Enero, se plantaron en la entrada del Centro de Atención Municipal de Corregidora (CAM) para exponer un problema que tienen con el servicio de agua.

La regidora Moreno Mayorga se acercó a los inconformes a quienes les ofreció su ayuda, no obstante, tras su encuentro, expuso que detectó a un grupo que sólo pretende generar conflictos, en lugar de avanzar en la solución de las problemáticas ciudadanas.

Detalló que aún cuando la demanda consistía en reparar unas mangueras de un sistema provisional para abastecerlos de agua, al parecer no se había permitido su reparación, además de advertir que a esta gente le falta información.

 Gabriela Moreno Mayorga“Tampoco vamos a permitir los grupos de conflicto porque queremos que Corregidora sea un municipio digno, seguro y sobre todo que no se le utilice a la gente para fines personales”. Gabriela Moreno Mayorga, regidora del Partido del Trabajo.”

La regidora pudo identificar que entre los manifestantes había personas que ni siquiera eran de la colonia 20 de Enero, donde ocurrió la complicación con el servicio del agua, e incluso, que algunos se resistieron a avanzar en la solución del problema.

“Yo creo que eran cinco de una sola colonia, eran uno o dos de cada colonia, entonces al hablar con ellos, la mayoría lo entendió muy bien y solamente quedaron por ahí tres, cuatro ‘personas de choque’”, expuso la regidora por el PT.

Y es que narró que tras dialogar y ofrecer el apoyo de pipas a los habitantes, sólo unos cuantos permanecieron en una posición disconforme, los cuales, atribuye, pertenecen a un “grupo de choque”.

“Ahí son seis, siete personas nada más que a lo mejor es un ‘grupo de choque’, nada más los que están ahí. Nosotros les ofrecimos todo el apoyo porque yo transité en la campaña por sus colonias diciéndoles que el Partido del Trabajo era una de sus principales funciones estar junto a la ciudadanía más vulnerable”.

Durante la intervención de la regidora, algunos integrantes de “Antorcha Campesina”, ligada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), respondieron que tenían que hablar con la “maestra”, la representante de Antorcha Campesina, Cristina Rosas Illescas.

La organización Antorcha Campesina en Corregidora, comenzó a tener una mayor actividad en el trienio anterior, con la administración del ex alcalde, José Carmen Mendieta Olvera. En aquel momento, el secretario de Gobierno, Juan García Alcocer, detalló que algunos integrantes de Antorcha Campesina llegaron a la colonia 20 de Enero, donde rentaron algunas casas y ofrecieron a la gente solucionar sus problemas “por arte de magia”.

Manifestantes de Corregidora en el CAM.

Manifestantes de Corregidora en el CAM. Foto: Libertad de Palabra.

“La organización llega y marca perfiles diferentes en el proceso de regularización, por ejemplo, pide a la gente que ya no de ningún apoyo, que es obligación del Gobierno, eso nos afecta mucho porque la gente deja de dar los apoyos correspondientes, y dentro de su organización ya desconfían de las Mesas Directivas, ya desconfían porque creen que la organización con una varita mágica les va arreglar todo con el Gobierno y eso es prácticamente imposible”.

Ahora, a un mes de la actual administración municipal, que encabeza Luis Antonio Zapata Guerrero, dicha organización se ha movilizado para protestar por la falta de apoyo, aunque gente como la regidora del PT asegura que tiene toda la disposición para avanzar en la mejora de la gente.

“Tampoco vamos a permitir los grupos de conflicto porque queremos que Corregidora sea un municipio digno, seguro y sobre todo que no se le utilice a la gente para fines personales”, puntualizó Gabriela Moreno, quien expuso que en esa administración están abiertos al diálogo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner