Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Capacitan a mil choferes del transporte en Querétaro

| 14 noviembre 2012 | Notas del día | Querétaro | 151 vistas | comentarios
  • Los operadores toman cursos en universidades públicas y otros centros de educación.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En el marco de la entrega de premios a participantes del concurso de “Cultura Vial” del Consejo Consultivo Ciudadano de la Movilidad, el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Jorge López Portillo, informó que las universidades han capacitado a mil operadores del transporte público de un total de 8 mil que se esperan capacitar en una primera etapa.

“Formados en la UAQ, en la Universidad Tecnológica (de Querétaro y de San Juan del Río), y en el ICATEQ, de un total de 8000 conductores”, dijo.

El Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, a través de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), con el curso de formación de Operadores del Transporte Público – Módulo I, ha capacitado a un total de 811 conductores y tienen inscritos a más de 300 que iniciarán su preparación en la tercera semana de noviembre.

“Para el cierre de este año se habrán capacitado a más de mil 100 transportistas en las aulas de la UTEQ, abonando de esta forma a la mejora de dicho servicio en la entidad, al brindarles herramientas que les permiten concienciar sobre la importancia y la responsabilidad que conlleva su labor”, señaló el encargado de la Secretaría de Vinculación, Arturo Vallejo Casanova.

De esta manera, la UTEQ continúa en la ruta de la responsabilidad social y sustentabilidad, tanto dentro como fuera de la institución, realizando acciones que beneficien no sólo a la comunidad universitaria y a las colonias aledañas a la casa de estudios, sino a la sociedad en su conjunto.

Muestra de ello es que, en trabajo conjunto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), dentro del primer trimestre de 2013 se abrirá al público en general un curso de alfabetización gratuito, que abarcará los niveles de primaria y secundaria.

Arturo Vallejo Casanova agregó que a fin de llevar a cabo este programa, se espera la firma de convenio con el Instituto, evento que se tiene previsto para principios del próximo año.

Es de señalar que los cursos de Formación de Operadores del Transporte Público – Módulo I fueron otorgados a través del Departamento de Servicios al Sector Productivo, dependiente de la Secretaría de Vinculación, que programó  distintos horarios para facilitar la asistencia de los operadores y no afectar en su labor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner