Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Compiten dos policías por cargo de Seguridad Pública en El Marqués

| 1 noviembre 2012 | El Marqués | Notas del día | Querétaro | 494 vistas | comentarios
  • El presidente municipal, Enrique Vega Carriles, y los regidores nombrarán al secretario de Seguridad Pública el próximo 7 de noviembre en sesión de Cabildo.

Alan Gamaliel Conteras Guadarrama

Policías municipales.

El 7 de noviembre se sabrá quién será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en El Marqués. Foto: Especial.

El Marqués, Qro.- La próxima semana, los miembros del Ayuntamiento de El Marqués designarán al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, después de que dos de los aspirantes para ello, aprobaron el Exámen de Control y Confianza.

Se trata de los policías José Luis Ibarra Morales y Hugo Robles, quienes compiten por el cargo.

Ahora el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, y los regidores darán el nombramiento de Secretario de Seguridad Pública el próximo 7 de noviembre en sesión de Cabildo.

El Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CEECC), entregó los resultados de los exámenes presentados por José Luis Ibarra Morales, quien hoy funciona como un encargado de despacho; mientras que Hugo Robles es actualmente integrante de la Policía Estatal.

De los 18 municipios de Querétaro, es el municipio de El Marqués el único que con la entrada de las nuevas administraciones, todavía no cuenta con un director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

A la entrada de la nueva administración del periodo 2012-2015, a la Dirección de Seguridad Pública de El Marqués, se le designó como responsable a José Luis Ibarra Morales, y como subdirector a Gabriel Arteaga Aguilar; ambos todavía no reciben el visto bueno para quedarse al frente de la corporación porque es indispensable pasar el examen realizado por el CEECC.

La dependencia municipal se encuentra trabajando con un encargado de despacho provisional, mismo que de no pasar su prueba, no podría de ninguna forma fungir como director de Seguridad Pública.

De acuerdo con el presidente municipal en funciones, Enrique Vega Carriles, la seguridad de los habitantes de El Marqués está garantizada: “hasta el momento los habitantes pueden estar tranquilos, hasta el momento solo estamos esperando que se entreguen los resultados del Centro de Evaluación y Control de Confianza, mismos que llegaran a más tardar este jueves, por lo que en cuanto se reciban, el director de Seguridad Pública va a poder tomar su cargo”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner