Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Denuncia corrupción en la Policía Estatal de Querétaro

268 | 20 noviembre 2012 | Querétaro | 746 vistas | 1 comentario
  • Un ex policía Estatal afirma que en la Secretaría de Seguridad Ciudadana reinstalan policías que “no son aptos para realizar tareas operativas de seguridad”.
Poli Lucas.

Pide “soluciones” al gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa en Plaza de Armas. Foto: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Su falta fue haberse negado a realizar un servicio sin arma.

Tras haber desafiado y cuestionado órdenes que ponían en riesgo su vida, el ex policía estatal, José Lucas Carbajal Pérez, fue víctima de una serie de acciones que derivaron en su salida de la corporación sin haber sido liquidado conforme a la Ley, lamentó.

“Hay policías muy agachones, policías dejados, policías que les cambian de horario, les ponen de 24 x 24, que se dejan, y yo no fui de los policías dejados y precisamente por pedir mis derechos ‘me hicieron un cuatro’, como se dice”.

Carbajal Pérez alegó, en entrevista con Libertad de Palabra, que desde el año 2009, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo resolvió que su baja de la corporación fue “infundada”.

Sin embargo, aseguró que las autoridades involucradas falsificaron documentos y malearon el proceso judicial para evitar pagarle su liquidación que, calculó, asciende a 2 millones de pesos.

Desde ese momento, el ex policía dijo que comenzó una campaña para desvelar la corrupción que impera en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Así, Carbajal Pérez, quien trabájó durante 13 años en la Policía Estatal, sostiene que en la corporación encabezada por el capitán Adolfo Vega Montoto imperan la corrupción y los favoritismos, al grado de decir que el secretario de Seguridad Ciudadana “le miente al gobernador” porque reinstala policías que no son aptos para trabajar.

El ex policía estatal aseguró que conoce casos de elementos que han reprobado los exámenes de Control y Confianza y continúan en la corporación realizando tareas operativas y de seguridad.

Hace unos días, el secretario de Gobierno, José López Portillo Tostado, informó que los policías que reprobaran los exámenes de Control y Confianza no serían despedidos, sino que les asignarían tareas administrativas (mas no operativas ni de seguridad) para evitar que “ingresen a las filas de la delincuencia”.

Lucas Carbajal Pérez que ha batallado por 3 años para recibir su liquidación, dijo que ha solicitado audiencias con el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, pero que este no lo ha querido recibir.

“Lo que he recibidido son amenazas; ‘me dan atole con el dedo’”, expresó.

Por esta razón le pide al gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, que preste atención a su caso: “Justicia, lo que le pido al gobernador es justicia, que me den mi dinero y que se verifique toda la corrupción”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Denuncialos ala policía federal nosotros te echamos la mano soy geo grupo especial de operaciones

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner