Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Diputadas evaden opinar sobre desaparición de mujeres en Querétaro

| 15 noviembre 2012 | Notas del día | Querétaro | 285 vistas | comentarios
  •  A pesar del número de mujeres desaparecidas en semanas recientes, las únicas mujeres en el Congreso Local no se atrevieron a hacer una mención sobre el tema.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Protesta por desaparecidos.

En otras partes del país la gente demanda información de sus desaparecidas. Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- Diputadas de la LVII Legislatura del estado de Querétaro, no quisieron hacer un pronunciamiento sobre la desaparición de mujeres en la entidad.

La diputada Beatriz Marmolejo indicó que no cuentan con datos exactos del número de féminas en esta situación; sin embargo, la PGJE tiene registradas varias desapariciones en este año 2012.

“Estamos haciéndonos de la información junto con la Procuraduría, es información muy delicada que para hacer cualquier declaración debiésemos tener bien sustentada la información”.

Y es que según datos de la página de Internet de la Procuraduría General de Justicia, en su apartado Consulta de Extraviados, se indica que varias mujeres han desaparecido en lo que va de este año, en donde se puede observar que el día 20 de octubre desaparecieron tres menores de edad.

Asimismo, se da a conocer en este sitio de Internet, que en su mayoría las mujeres desaparecidas son menores de 17 años, y además que estas desapariciones se dan a partir del mes de junio.

Por lo que la legisladora Beatriz Marmolejo aseveró que está en pláticas con la PGJE y que es una información muy delicada de la cual más adelante brindará información exacta.

“Estoy en pláticas con la Procuraduría del Estado y más adelante les daría la información. Es información muy delicada, les pediría que nos dieran tiempo”.

En tanto, la diputada Eunice Arias comentó que se desconoce la cifra de mujeres desaparecidas porque cuando se reportan estos casos en entidades colindantes del estado, también se le da la búsqueda en Querétaro.

Cabe destacar que en el estado de Querétaro, se tiene registro de la desaparición sólo de cinco hombres menores de edad, de 14 a 16 años, una cifra mucho menor a la del género femenino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner