Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Eliminan Palenque de Feria de Querétaro

| 8 noviembre 2012 | Notas del día | Querétaro | 8.945 vistas | 18 comentarios
  • Lo anterior debido a que este tipo de espectáculos no han ofrecido rentabilidad económica para los empresarios.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Los tres ases de la Feria.

Los organizadores de la Feria de Querétaro presentan el cartel de actividades. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- La edición LXXVII de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2012 no contará con espectáculo de palenque ni de peleas de gallos, debido a que no ha ofrecido rentabilidad económica para los empresarios que organizaban estos eventos en las últimas ediciones de la feria, así lo dio a conocer el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Miguel Ozores Irastorza.

De acuerdo con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Miguel Ozores Irastorza, los precios de los artistas en promedio han incrementado entre un 30 a 40 por ciento en los últimos años, por lo que en las últimas ediciones de la feria, fue mínima la utilidad que se obtuvo por los eventos y en algunos casos se presentaron pérdidas económicas.

Hasta ahora, ninguna empresa patrocinadora se ha decidido a tomar la batuta para desarrollar eventos en el Palenque, por lo que lo que los espectáculos musicales se desarrollarán en el Teatro del Pueblo.

“En el palenque lo que más entra son 5 mil gentes y en el Teatro del Pueblo, como la han constatado, tenemos espectáculos en los que han entrado hasta 70 mil personas; desgraciadamente para hacer el Palenque, sin los gallos, son extremadamente caros los boletos tendríamos que dejarlos hasta los 2 mil pesos”, refirió el presidente de la UGRQ durante la conferencia de prensa en donde se dieron a conocer los pormenores de la feria.

Durante el periodo del 30 de noviembre al 16 de diciembre, en que se llevará a cabo la Feria Ganadera Internacional de Querétaro, en el Eco Centro Expositor, se espera la afluencia de 700 mil personas y una derrama económica de 100 millones de pesos.

El costo de entrada por personas pasó de los 35 a 40 pesos y del estacionamiento será de 50 pesos. En la feria participarán alrededor de 220 locatarios comerciales, anunciaron los organizadores.

Debido a que la feria tiene la intención de incentivar la promoción del ganado nacional, durante la primera semana se llevarán a cabo dos exposiciones nacionales de ganado  y 7 campeonatos nacionales de ganado ovino con mil animales.

También se realizará la presentación y competencias de Caballos de Cuartos de Milla; exposiciones de aves; exhibición de águilas entrenadas y osos amaestrados de Rex Bronson; espectáculos de focas, delfines, así como de clavadistas; un espectáculo medieval; juegos mecánicos; y demás atracciones.

En el Teatro del Pueblo se presentarán espectáculos musicales a cargo de Espinoza Paz, La Arrolladora Banda “El Limón”, Banda MS, Pesado, El Tri, Pancho Barraza, entre otros.

Las autoridades estatales ya desarrollan una estrategia de seguridad para la edición de esta feria, en la que se contempla la participación de las corporaciones policíacas de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Pedro Escobedo, así como de la Policía Estatal, la Dirección de Investigación del Delito de la PGJ y cuerpos de emergencia, que en suma, de acuerdo con los datos de la UGRQ, se prevé la participación de mil elementos.

Los grupos y cantantes que se presentarán en el Teatro del Pueblo son:

  • 30 de noviembre – Panteón Rococó.
  • 1 de diciembre – Pancho Barraza.
  • 2 de diciembre – Grupo Pesado y Saúl “El Jaguar”.
  • 5 de diciembre – El Tri.
  • 6 de diciembre – Banda San José de Mesillas.
  • 7 de diciembre – Julión Álvarez.
  • 8 de diciembre – Cardenales de Nuevo León.
  • 9 de diciembre – Banda MS.
  • 12 de diciembre – Sonora Santanera.
  • 13 de diciembre – Arrolladora Banda “El Limón”.
  • 14 de diciembre – Chuy Lizárraga.
  • 15 de diciembre – 3BallMTY
  • 16 de diciembre – Espinoza Paz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 comentarios

  1. como puedo comunicarme para trabajar en la feria osi me pueden marcar (4423718819)

  2. Me desagrada bastante la tonta idea de quitar el palenque la verdad es lo mas atractivo de la feria, desafortunadamente cada año va decayendo la feria de Querétaro por varias razones, una el aumento de la entrada lo suben cada año, van quitando cosas, ejemplo el palenque como van a tener utilidad si traen puros artistas chafas, como gloria Trevi, reik, lupita dalesio, paquita la del barrio, maría José, esos son los artistas que recuerdo han traído al palenque y ni siquiera meten la mitad de la capacidad del palenque, por otra parte si traen a Espinoza paz o Alejandro Fernández, el cual es en éxito cada vez que lo traen al palenque o Vicente Fernández o julio Álvarez o jeni rivera o Joan Sebastián, pepe Aguilar, no se artistas grandes que les aseguro que los que mencione tendrán lleno el palenque e incluso con 2 fechas por artista y la gente pagaría el boleto sin importar los precios, otro ejemplo hace un año los boletos de Alejandro estaban en 500 1000 y 1650 creo yo compre de 1000 y las 2 fechas que el potrillo se presento las lleno e incluso el boletaje se termino con días de anticipación antes de su evento. Por favor si quieren ver una feria con éxito métanle dinero por que si siguen así la verdad solo hará que la gente deje de ir a su feria

  3. entonces ya no va a Presentarse Alejandro Fernandez?

  4. y el palenque los gallos de pelea????????

  5. no porque hacen eso lo mas atrativo d la feria es el palenque y los artistas k ahi traeeen y por lo boletos ni hay problema la gente con tal de ver a su artista favorito paga lo k seaaaaAaa chingao …. estoy en contra

  6. El palenque es el atractivo mas grande en estos eventos…que lastima que una feria tan importante nuevamente reduzca sus espectaculos

  7. Estoy en total desacuerdo. Todo el año esperando para ver al Potrillo y resulta que no viene. La feria no funcionará igual sin el palenque, que lastima

  8. y los apa que no van ofrecer corridas sin palenque y sin toros la feria no tiene sentido

  9. K mal la entrada tan cara sin palenK y en el teatro deL pueBlo pUrA PORKERIA…

  10. Creo q mucha gente espera feria y palenque, no es justo q si unos se portan mal paguen todos aperte es lo q mas deja de ganancia

  11. si q mal plan,todos esperabamos el palenque pero con la desicion delq organiso todo,la feria va aser un desastre xq no creo q entre

  12. Totalmente de acuerdo Javier, sinceramente esperamos el palenque por Alejandro Fernadez, como creen que tendran utilidades con Artistas de uno o dos exitos, que chafas, realmente el atractivo es el palenque y los artistas realmente buenos llenan, para que pagar por artistas como Gloria Trevi o Maria Jose, que mala organización, definitivo que desastre, y que poca visión, obvio quien v a pagar por ver a Paquita queremos eventos buenos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Se extrañara mucho a Jenny Rivera, todavia es tiempooooo armen el Palenque ya tienen a Espinoza Paz y Julion Alvarez para acomodarlos ahi y busquen a mi ìdola Jenny Rivera ellos seguro llenan palenque! No lo piensen mucho consigan otros artistas para el palenque de los otrso fines de sem,Si meten a Espinoza Paz y Julion al Palenque con gusto pago el boleto! Que su Feria sea de lo mejor son mis deceos, Saludos

  14. A ver señores empresarios, para sacar hay que invertir. En que cabeza cabe pensar en un lleno con artistillas como Ma. jose, Edith Marquez, Ninel Conde, Paquita, Lupita Dalesio, etc. Los palenques se llenan con Artistas de la talla de Alejandro y Vicente Fernandez, Pepe Aguilar, Pedro Fernandez, Lupillo Rivera, Juan Gabriel, Jenny Rivera, Joan Sebastian, etc. y si me apuran con algunos de ellos hasta dos fechas se llenan.

    Es una pena la poca vision que han tenido para este año, pero todo tiene su precio y creanme cuando les digo que el resultado de este error lo veran reflejado en las entradas y dividendos de este año.

    Por lo pronto no cuenten con mi asistencia y tanpoco con la de algunos mas que asistiamos anualmente al palenque.

  15. LA FERIA SIN PALENQUE NO ES FERIA, ES LO QUE SE ESPERA TODOS LOS AÑOS CLARO COMPARTO LA IDEA DE ANDRES, SI QUIEREN LLENOS TOTALES CON BUENOS ARTISTAS, QUIEN NO ASISTIRÌA (HASTA ENTRE SEMANA) A VER A JUAN GABRIEL,JOAN SEBASTIAN, VICENTE FERNANDEZ, PEPE AGUILAR, ESO GARANTIZA LLENO TOTAL.
    ESTUVO MEJOR LA FERIA DE PACHUCA

  16. Todos los años el palenque era la sensacion co la talla de artistas ya mencionados pero si en verdad vas a disfrutar de la feria en familia conformate con lo que presentan pero estoy de acuerdo con los comentarios de que una feria sin palenque es una baja en el presupuesto de los mpresarios ¡pero que wueyes!

  17. Desafortunadamente año con año, por falta de inversión y patrocinadores, la feria de Querétaro va decayendo, y es verdad, una feria sin palenque no lo es… ademas realmente no se si se le puede llamar “feria”… porque en realidad en las naves encuentras cosas que lo encontrarias en los mercados, pero con la diferencia de que allí (feria) son mas costosas…. que descepcion…. para ferias la de Leon o la de Aguascalientes…. pero en fin… tambien seamos realistas… criticamos pero vamos!!! un buen castigo es no ir… ademas todo esta carisiiiimo….

  18. No es poca visión de los empresarios, es un robo lo que hicieron, FERIA CHAFA…

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner