Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Estamos lejos de esa agenda de equidad…”: gobernador de Querétaro

269 | 27 noviembre 2012 | Querétaro | 89 vistas | comentarios
  • La propia Junta de Gobierno del Instituto Queretano de las Mujeres es avasallada por varones.

Redacción

Gobernador sonriente.

Sonrientes. Foto: Especial.

En la foto que el área de prensa del Gobierno de Querétaro envío respecto a la instalación de la “Junta de Gobierno del Instituto Queretano de las Mujeres” se mira sólo a 4 mujeres y a 12 varones.

En la imagen, el gobernador, José Calzada Rovirosa sonríe, mientras el comunicado detalla: “hay muchas cosas por hacer, estamos lejos de esa agenda de equidad. Me da gusto escuchar que en esta mesa se respira esa voluntad de llegar a la equidad entre el hombre y la mujer”.

Recientemente en Querétaro se han difundido casos de mujeres desaparecidas, muchas menores de edad, sin que las autoridades hayan abordado el asunto con amplitud.

Por el contrario, lo que el Poder Ejecutivo difunde es este tipo de informaciones que el área de Comunicación Social envía a las redacciones de los medios de comunicación.

El comunicado detalla que el mandatario expuso que los miembros de la Junta de Gobierno del Instituto Queretano de las Mujeres, deberán “revisar absolutamente todos los capítulos para proponerle al Congreso una Agenda Legislativa que tenga como vértice los derechos de la mujer”.

El comunicado también rescató los discursos de la directora del Instituto Queretano de la Mujer, María de Lourdes Alcántara de la Torre, que desde el inicio de la administración aplaude a su jefe, el mandatario estatal.

“La consistencia en sus políticas hacia la mujer señor Gobernador, ha logrado el abatimiento de los índices de la violencia laboral y la violencia contra las mujeres en Querétaro”.

Y mientras desde la perspectiva de Alcántara de la Torre todo marcha muy bien gracias al gobernador, un grupo de mujeres decidió conformar un observatorio para dar seguimiento a los casos de feminicidios y mujeres desaparecidas en Querétaro (ver nota aparte).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner