Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Importante abrir cifras sobre desaparecidas”: dice diputado de Querétaro

268 | 20 noviembre 2012 | Querétaro | 231 vistas | comentarios
  • Lo anterior evitaría que se generen malinterpretaciones sobre el tema, dijo.

Redacción

Diputado Nava Guerrero con procurador Arsenio Durán.

El diputado Luis Bernardo Nava Guerrero con el procurador Arsenio Durán Becerra en una de las sesiones del Consejo Consultivo Ciudadano en Procuración de Justicia. Foto: LVII Legislatura de Querétaro.

Querétaro, Qro.- El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LVII Legislatura de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, consideró “importante” que la Procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJQ) destape las cifras relacionadas con los casos de mujeres desaparecidas en la entidad, sobre todo, para que la población se mantenga alerta y tome medidas de seguridad.

“Es importante que la información sea proporcionada debidamente para que se puedan tomar las medidas necesarias”.

Para el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) es mejor que se revelen los casos a que se oculten, ya que la falta de información sobre este tema tan delicado puede generar una percepción equivocada de la situación real de seguridad que se vive en el estado de Querétaro.

“Creo que la Procuraduría tiene que desahogar las investigaciones y precisar la información al respecto para que no haya mala información o, en una deficiencia de información, que la desinformación genere una percepción errónea acerca de la situación de seguridad en el estado”.

Asimismo, el diputado panista señaló que la Procuraduría del estado no ha establecido protocolos para buscar a las mujeres desaparecidas, lo que se convierte en un tema pendiente de resolver:

“Me queda claro que las disposiciones locales pueden tener algunos vacíos y esto permitir que se cometan delitos y que tengan un tiempo en donde sea luego ya más difícil el rastreo y la localización”.

Nava Guerrero también respaldó la petición que hace unas semanas hiciera la diputada federal del PAN, Raquel Jiménez Cerrillo, al gobernador del estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, para que explicara públicamente las razones por las cuales desaparecen personas en Querétaro.

“Yo me sumo a todo lo que tenga que ver con la transparencia y con lo que tenga que ver de información hacia la sociedad”.

El legislador dijo tener información sobre el número de casos activos de personas desaparecidas en la entidad, ya que forma parte del Consejo Consultivo Ciudadano en Procuración de Justicia que preside el procurador Arsenio Durán Becerra; no obstante, sostuvo que la Procuraduría es la instancia apropiada para proporcionar estos datos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner