Banner Jurídico.
Banner Sorriso

INAH sancionará a grafitero que dañó Acueducto de Querétaro

| 13 noviembre 2012 | Notas del día | Querétaro | 4.230 vistas | 8 comentarios
  • El municipio de Querétaro coadyuvará en las acciones que sean necesarias para sancionar con los responsables de la pinta con un graffiti en dos de los arcos del Acueducto.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

La pinta en el arco de Querétaro

La pinta en el arco de Querétaro. Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- La delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) iniciará un procedimiento administrativo para sancionar al responsable del graffiti que un joven pintó en dos arcos del Acueducto de Querétaro y dio al autorización para que la Secretaría de Obras Públicas realice la limpieza del monumento.

El municipio de Querétaro coadyuvará en las acciones que sean necesarias para sancionar a los responsables de la pinta con un graffiti en dos de los arcos del Acueducto, aseguró el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, quien repudió el hecho.

Derivado de la afectación sufrida con pintura en aerosol, relacionado con la expresión urbana conocida como graffiti, en un par de pilares del Acueducto de Querétaro, Monumento Histórico y Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) trabaja en la reparación del daño con especialistas en la materia.

En cuanto se tuvo conocimiento de este acontecimiento, el titular de la SDUOP, Sergio Chufani Abarca, solicitó a la Dirección de Sitios y Monumentos, encabezada por Jaime Font Fransi para que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Querétaro, y demás autoridades involucradas, se realizara el procedimiento necesario para recomponer el daño.

Actualmente, expertos en la restauración de bienes-muebles trabajan con procedimientos químicos y manuales adecuados para el retiro de la pintura en aerosol con el que se afectó al monumento construido entre los años de 1726 y 1735.

Personal de la SDUOP lamentó este tipo de acontecimientos que dañan los monumentos de nuestra entidad, particularmente el acueducto que es un emblema para los queretanos de todas las generaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios

  1. este hecho demuestra los fracasos de las politicas educativas y de atencion a la juventud, en especial de espacios donde realmente pueden expresarse creativa y artisticamente.
    por cierto, desde el mes pasado han aumentado las actividades de los grafiteros en diversos muros por toda la ciudad. ¿seria posible ocuparlos en pintar con diseños autorizados?, de cualquier forma seguiran pintando. gracias por su amable atencion

  2. es una lastima lo que sucede en nuestra sociedad, no permitamos mas esto!!!!

  3. La falta de sanciones ejemplares para este tipo de vandalismo hace que prolifere por todo el estado.En el municipio de El Marqués es lamentable como está invadido de esta préctica. Ojalá las autoridades tomen seriamente cartas en el asunto.

  4. Pintaremos en los muros de todos los monumentos hasta que comiencen a ser obras nuestras, así en la calle como en las ciencias, en la filosofía como en los espectaculares.

  5. Ha de ser un chilango avencidado en Querétaro….son las únicas … que hacen eso…lástima por mi Querétaro.

  6. es una lastima ya que esto demuestra la ignorancia,la inmadurez y la in conciencia de las nuevas generaciones de graffiteros……. es por eso que no hay espacios es por eso que se ve como vandalismo y por eso es mal visto por la sociedad por hechos tan absurdos y lamentables como este……………………….

  7. leon,!!eres un perfecto tarado,e ignorante igual que el graffitero

  8. esto es para q el gobierno ponga espacios donde los niños puedan expresarse no lo critiquemos todos fuimos niños todos isimos algo malo no digo q este bien y se merese un castigo pero lo que sea de cadaquien el niño tubo injenio……. nota el gobierno ba a gastar miles de pesos en contratar quien lo despinte podiendo quitarlo ccon agua a presion y sin dañar nada del patrimonio de la humanidad no tiene caso q quiera cubrir sus gastos inesesarios con este echo

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner