Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Incertidumbre y sospecha en Querétaro

267 | 13 noviembre 2012 | Querétaro | 113 vistas | comentarios
  • La FECAPEQ demanda información sobre mujeres desaparecidas.

Redacción

José Ángel Tomasis García, presidente de la FECAPEQ.

José Ángel Tomasis García, presidente de la FECAPEQ. Foto: www.fecapeq.org.mx

A través de un comunicado, integrantes la Federación de Colegios y Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ) demandaron información sobre el tema de mujeres desaparecidas.

La agrupación que se caracterizó por abrirle espacios al gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa para debatir, expone que la falta de información sólo genera incertidumbre y sospecha.

El comunicado fechado el 7 de noviembre de 2012 precisamente es titulado: “La falta de información promueve la incertidumbre y la sospecha”.

A continuación el texto íntegro:

En torno al caso de mujeres desaparecidas el Quím. José Angel Tomasis, Presidente de la FECAPEQ manifestó “ante tales aseveraciones se deberá actuar con precaución y responsabilidad al no contar con datos precisos sobre este asunto”.

Durante la Asamblea Ordinaria de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, Q.C. (FECAPEQ) se cuestionó qué hay de cierto en torno al caso del reporte de mujeres desaparecidas en el Estado que se ha venido dando en algunos medios de comunicación tanto electrónicos (Libertad de Palabra) como escritos (Proceso), a lo cual el Quim. José Ángel Tomasis García Presidente del XV Consejo Directivo de la FECAPEQ, A.C. manifestó que ante tales aseveraciones se deberá actuar con precaución y responsabilidad al no contar con datos precisos sobre este asunto.

El presidente de la FECAPEQ ante los Presidentes de Colegios y Asociaciones de Profesionistas externó “si bien es cierto que es la sociedad quien pone en la agenda pública el tema, en este caso, corresponde a la autoridad dar amplia y suficiente información en torno de la supuesta desaparición de mujeres en Querétaro, ya que es un tema muy delicado y cualquier desviación de la realidad solamente produce alarma e inquietud” de igual manera recalcó e hizo un llamado a la sociedad para que esté al pendiente de estos hechos y que contribuya de manera responsable al realizar las denuncias correspondientes y darles seguimiento hasta su conclusión. También exhortó a la autoridad de informar de manera suficiente, veraz y oportuna todos los datos y estadísticas en torno al tema a fin de que la sociedad tenga elementos que le permitan pronunciarse de manera informada y se eviten especulaciones que no contribuyen en nada y sí generan un ambiente de intranquilidad entre las familias queretanas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner