Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Policías de Querétaro hacen tareas administrativas

| 8 noviembre 2012 | Notas del día | Querétaro | 197 vistas | comentarios
  • Se trata de elementos que no aprobaron los exámenes de Control y Confianza.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Poli de secretaria.

A los policías que reprobaron los Éxamenes de Control y Confianza, se les están asignando tareas administrativas. Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- Los elementos policiacos que no han aprobado los Exámenes de Control y Confianza, están siendo colocados en áreas administrativas, no operativas de la corporación, para evitar que –al estar desempleados– ingresen a las filas de la delincuencia organizada, dio a conocer el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado.

Hasta ahora, existe un 58 por ciento de avance en la Evaluación de Control y Confianza de los elementos policiacos de todas las coporaciones de Seguridad de la entidad; el 4 por ciento de los elementos evaluados no aprobaron la prueba, considerados, de esta manera, como “no aptos para cubrir el perfil de policía”.

La intención es que se desarolle un padrón de los elementos que no aprobaron los exámenes y que estos no realicen actividades operativas, pero que tampoco queden a disposición de la delincuencia, por sus conocimientos operativos en seguridad y policiacos.

“Para efecto de que estos elementos no se queden desempleados, se les está asignando en algún área de orden administrativo, y se está generando un esquema de seguridad en el que no estén ellos presenten en las labores policiacas y de seguridad”, dijo.

El secretario consideró que la participación de los elementos reprobados en los exámenes no vulnera la seguridad de la entidad, por el contrario, cierra el cerco del reclutamiento de personal del crimen organizado de otras entidades.

Personal de la Secretaría de Gobierno sostuvo reuniones con autoridades del municipio de Tequisquiapan para reiniciar los trabajos de Evaluación y Control de Confianza de los elementos policiacos, debido a que fue el único municipio que no avanzó en el tema durante el periodo pasado.

Explicó que los recursos financieros para la seguridad se depositan en las arcas estatales dependiendo del avance de los procesos de Evaluación Control y Confianza que se desarrollen.

En su momento, se dio a conocer que la Secretaría de Gobierno gestiona alrededor de 60 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Control y Confianza o en su caso para el arrendo de otro espacio físico, que permita avanzar en la evaluación de los policías.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner