Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Caen en 30% remesas de Huimilpan

| 15 noviembre 2012 | Huimilpan | Notas del día | Querétaro | 192 vistas | comentarios
  • Debido a ello, quieren generar fuentes de empleo para evitar que más personas, sobre todo jóvenes, migren hacia los Estados Unidos en busca de trabajo.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Festejan el regreso de paisanos en Huimilpan

Ya está en funcionamiento el operativo “Bienvenido Paisano” en Huimilpan.

Querétaro, Qro.- Durante este año el municipio de Huimilpan sufrió la caída de entre un 20 a 30 por ciento de las remesas, dio a conocer la alcaldesa, Mary García Pérez, gracias a la información que obtuvo de las casas de cambio que se ubican en el municipio.

Explicó este año el municipio recibió 200 millones de pesos; sin embargo, añadió que por la temporada de regreso de alrededor de dos mil 500 a 3 mil 500 migrantes en noviembre y diciembre, ingresarán al municipio 20 millones de pesos aproximadamente.

“La última información que nos pasaron es de que a partir de esta última semana de octubre empezaban a incrementar las remesas y justamente se dio con la llegada de los huimilpenses de allá, de Estados Unidos, y también con las remesas que está mandando la gente que no va a venir, pero esta es la temporada en que mandan más dólares para sus familias”, refirió.

Desde este martes, el municipio de Humilpam arrancó el operativo “Bienvenido Paisano”, con el objetivo de proteger el trayecto de los migrantes a su ingreso a la entidad y el municipio, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, y Protección Civil, con 45 elementos, operativo que culminará el próximo 15 de diciembre.

“Hay gente que ya tiene su vida hecha en Estados Unidos y que año con año vienen, pero lo que estamos ofreciendo es generar fuentes de empleo para que se queden, principalmente los jóvenes que aún tenemos en Huimilpan estudiando”, señaló la presidenta municipal.

María García Pérez detalló que las personas que regresan durante esta temporada, corresponden a edades de entre los 25 a 45 años de edad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner