Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Clausuran empresa coreana tras agresión a un mexicano

266 | 6 noviembre 2012 | Querétaro | 383 vistas | 1 comentario
  • El Gobierno Estatal tomó esta medida tras la agresión cometida por un supervisor de origen surcoreano en contra de un empleado mexicano.

Iván Aldama Garnica

Cierran Sam Won en Querétaro.

Autoridades estatales clausuran la planta de Sam Won en Querétaro. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- Personal de la Secretaría del Trabajo del Poder Ejecutivo de Querétaro cerró la empresa surcoreana Sam Won, ubicada en el Parque Industrial Querétaro, luego de que uno de sus supervisores golpeara al trabajador de origen mexicano, Jorge Alberto Zamora Esparza.

El 29 de octubre, funcionarios de esta Secretaría detectaron varias irregularidades en dicha compañía después de hacer una inspección en sus instalaciones.

En la semana fue exhibido en Internet y también por medios de comunicación locales y nacionales, un video de vigilancia en el que se observa cómo Kim Jaeoak, supervisor de la empresa Sam Won, se acerca en tres ocasiones al empleado Jorge Alberto Zamora Esparza para propinarle una serie de patadas y manotazos.

El hecho derivó en que la embajada de Corea del Sur en México y el presidente de Sam Won, Ji Kiyong, condenaran el hecho y emitieran una disculpa pública. Igualmente, las autoridades estatales iniciaron una serie de inspecciones para verificar las condiciones laborales de las empresas filiales de la compañía Samsung Electronics en el estado, consignaron medios de comunicación.

También varios actores políticos a nivel nacional y estatal, como el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, hicieron un pronunciamiento al respecto.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Sánchez Tapia, incluso pidió la expulsión del trabajador surcoreano Kim Jaeoak:

“El Partido de la Revolución Democrática solicita una investigación a fondo de ésta situación para impedir que se generalice, exigimos también la intervención de las autoridades competentes Locales y Federales, y solicitamos la expulsión del país del coreano Kim Jaeoak quien se encuentra en este país con permiso para trabajar, le sea revocado dicho permiso y la empresa se encargue de resarcir el daño que sufrió el joven trabajador”, manifestó.

En tanto, Kim Jaeoak, quien fue citado por las autoridades judiciales para que rindiera su declaración en el Ministerio Público tras la agresión que propinó a su compañero de trabajo, se encuentra prófugo, reportó el periódico Noticias, medio que destapó el asunto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. “I imagine I am not the only one who feels the need to vomit (dictionary definition – “to throw up the contents of the stomach through the mouth”)

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner