Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Desmiente PRD destitución de su presidente

| 13 noviembre 2012 | Notas del día | Querétaro | 260 vistas | comentarios
  • Atribuyen estos rumores a quienes tienen intereses mezquinos dentro de este partido político.

Redacción

Carlos Sánchez Tapia

Carlos Sánchez Tapia, desmiente los rumores acerca de su destitución como presidente del PRD. Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- El presidente estatal del PRD, Carlos Sánchez Tapia, desmintió los rumores sobre su destitución de este partido político.

En compañía de varios miembros del PRD, el dirigente estatal afirmó que el partido está firme y que se mantiene ocupado trabajando de cara a la renovación de sus estatutos internos, así como en otros asuntos, señala el boletín de prensa titulado “DESMIENTE EL PRD VERSIONES DE DIVISION”, enviado a los medios de comunicación.

Y es que varios elementos del partido, como el diputado local, Gerardo Ríos Ríos, acusan que estas acciones corren a cargo de “quienes tienen intereses mezquinos dentro del PRD”, ya que Sánchez Tapia puso a consideración del Consejo Estatal su renuncia antes del proceso electoral y fue ratificado en el cargo.

“¡Qué querría decir esto, que mientras se acomodaban posiciones, candidaturas y ‘pluris’, los compañeros estaban contentos y hoy que a algunos no les resultó su proyecto quieren hacer leña del partido, creo que es algo que el PRD del siglo XXI ya superó”, se menciona en el boletín.

Aquí, el boletín íntegro que el PRD envió a los medios de comunicación:

Este lunes en rueda de prensa el Arq. Carlos Sánchez Tapia, presidente del Comité Estatal del PRD de Querétaro, desmintió los supuestos comunicados donde se señala su destitución como presidente del PRD en el estado, acompañado por dirigentes e integrantes del instituto político, entre los cuales se encontraban la regidora de la capital del estado de Querétaro, la C. Ma. Cándida Acosta Pérez; miembros de la Comisión Política Estatal como el Lic. Pablo Héctor González Loyola Pérez; el Prof. Eduardo León Chaín; Gerardo Ríos Ríos, quien también es el diputado Local en el estado de Querétaro; y miembros del Comité Ejecutivo Estatal, como Oscar Gutiérrez Zarraga, Juan Carlos Pérez Mendoza, Carmen Consolación González Loyola Pérez, y el Presidente del Consejo Estatal del PRD en el estado de Querétaro, Lic. Juan Manuel Castillo Barragán, señalaron que el Partido de la Revolución Democrática en el estado continúa unido y trabajando, y preparándose de cara a la renovación del mismo que habrá de llevarse este próximo mes de diciembre cuando se realice el Congreso nacional del mismo los días 14, 15 y 16 de diciembre.

El Arq. Sánchez señaló: “el PRD sigue trabajando de cara a la renovación de nuestros estatutos, línea política y programa que habrá de llevarse a cabo el próximo mes de diciembre como ya en varias ocasiones lo hemos informado”; asimismo manifestó que el Comité Estatal ha estado sesionando regularmente cada 15 días como marca el estatuto, y que de hecho justamente el pasado sábado sesionó, manifestándose entre otras cuestiones la ausencia del secretario general del mismo (José Luis Núñez Olvera), quien desde hace dos meses no ha asistido al Partido teniendo inasistencia en tres Comités Consecutivos; mientras tanto a los que sí nos interesa el PRD seguimos trabajando, incluso señaló el día de mañana viaja una Comisión del PRD donde ira nuestro compañero, diputado Local Gerardo Ríos Ríos; nuestro presidente del Consejo Estatal, Juan Manuel Castillo; y su Servidor a dar cumplimiento a lo acordado con la Máxima Casa de Estudios, la UAQ, donde junto con el rector Gilberto Herrera Ruiz, acudiremos a la Cámara de Diputados Federal, en específico a la Comisión de Educación del Congreso Nacional, a que nuestro compañero de Partido, el Dip. Jorge de la Vega, quien es presidente de la misma, para cumplir el compromiso realizado con la UAQ, a fin de que se plantee el apoyo a nuestra Máxima Casa de Estudios, por el grupo parlamentario del PRD en el Congreso Nacional, reunión agilizada gracias a la intervención de nuestro presidente Nacional Jesús Zambrano.

Asimismo, en esta misma semana tendremos dos o tres eventos de vinculación e importancia para nuestro militantes del PRD; el primero de ellos una reunión de Capacitación en materia de proyectos productivos organizado por la casa de enlace legislativo de nuestro compañero Gerardo Ríos Ríos y que tendrá lugar el jueves 15 a las 9 horas en el Salón Carranza del Congreso Estatal; el viernes 16 de 8:30 a 15:00 h en el salón principal del Hotel Amealco donde también informaremos a los compañeros y los capacitaremos en materia jurídica y de proyectos productivos; y el domingo 18 habremos de tener un evento organizado por la comisión organizadora del XIV Congreso Nacional, en el mismo sitio a las 10 a.m.

Respecto al cuestionamiento que se hacía en el comunicado enviado a prensa, dijo desconocer el mismo, quien lo enviaba o firmaba; por su parte el diputado Gerardo Ríos Ríos reconoció que esta es una de las viejas prácticas que evidentemente se han hecho costumbre para algunos compañeros que tienen intereses mezquinos dentro de PRD y que ya sabemos de quién hablamos: “se intentó cuando fue presidente Pablo González, posteriormente Horlando Caballero y el propio Carlos Sánchez trataron de ser destituidos en el 2009 y hoy nuevamente vienen con lo mismo, son prácticas que este proceso del PRD y esta dirigencia dejó superadas, ya que con que cara los compañeros pudiesen pedir la destitución del actual dirigente, si este mismo sometió su renuncia al pleno de nuestro máximo órgano de dirección, el Consejo Estatal previo al proceso electoral, y en estas mismas mesas del 1810 varios compañeros, entre ellos, el secretario general mostraron su apoyo incondicional a nuestro presidente, mismo que fue ratificado por unanimidad del Consejo Estatal… ¡qué querría decir esto, que mientras se acomodaban posiciones, candidaturas y ‘pluris’, los compañeros estaban contentos y hoy que a algunos no les resultó su proyecto quieren hacer leña del partido, creo que es algo que el PRD del siglo XXI ya superó. Y en efecto, es el propio secretario quien entre otras responsabilidades tiene justamente vigilar que las Secretarías del Comité y los Comités Ejecutivos trabajen y rindan labores, si él ha dicho en ese comunicado que hay una desvinculación de Comités con la Dirigencia, será porque no ha realizado su labor.

Por lo que seguiremos exhortando a la comunicación a la ciudadanía por estos medios que hoy agradecemos su interés”.

ATENTAMENTE

DEMOCRACIA YA PATRIA PARA TODOS

COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DEL PRD EN QUERETARO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner