Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Detectan 5 mil casos nuevos de diabetes

| 8 noviembre 2012 | Notas del día | Querétaro | 193 vistas | comentarios
  • Personal de la Secretaría de Salud de Querétaro prevé detectar hasta 12 mil casos nuevos de diabetes mellitus.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama 

Prueba diabetes mellitus.

Personal de Salud halló 5 mil nuevos casos de diabetes mellitus en Querétaro. Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado detectaron 5 mil nuevos casos de diabetes mellitus tras la primera fase de un nuevo tamizaje de revisión a pacientes del Seguro Popular, en el que se analizaron en laboratorio 400 mil muestras.

La dependencia continuará con el avance del tamizaje de la población realizando pruebas de laboratorio, para detectar nuevos casos de diabetes que no han sido atendidos.

La Secretaría de Salud de Querétaro prevé detectar hasta 12 mil casos nuevos de diabetes mellitus. Hasta ahora la dependencia atiende alrededor de 15 mil casos de diabetes mellitus en toda la entidad.

Después de concluido el tamizaje de detección de diabetes se determinará cuáles de ellos pueden controlarse con dietas alimenticias, con tratamiento médico tomado y cuáles requerirán medicamentos altamente especializados.

El secretario de Salud del estado, Mario Cesar García Feregrino, señaló que por cada paciente con diabetes existen dos más que no han sido detectados, los cuales tienen alteraciones a la glucosa, lo que implica que tengan incrementos de azúcar sin gravedad o aquellos que tienen como tal la diabetes mellitus.

El secretario señaló que esta enfermedad tiene alta presencia en Querétaro debido a que 1 de cada 3 queretanos tiene sobre peso u obesidad, toda vez que en más del 60 por ciento de los casos de diabetes son originados por sobre peso.

Explicó que el primer objetivo es detectar los casos para atenderlos y después controlar más del 30 por ciento de los casos de diabetes que se presentan, asunto que ya es superado, incluso, por Querétaro alcanzando un 40 por ciento de los casos totales de diabetes controlados con tratamientos.

Adicional a ello, manifestó que la autoridad estatal trabaja en promover la cultura del deporte y buena alimentación debido a que la mayoría de los casos de diabetes derivan del sobrepeso.

La Secretaría de Salud eroga entre 200 a 250 millones de pesos para atender a las personas con diabetes mellitus.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner