Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Deuda en El Marqués suma los 205 millones

266 | 6 noviembre 2012 | El Marqués | Querétaro | 412 vistas | 4 comentarios
  • Están involucrados varios funcionarios de primer nivel del Gobierno príista que fue encabezado por el ex alcalde Rubén Galicia Medina.

Iván Aldama Garnica

Presidencia Municipal de El Marqués.

Se despacharon con la “cuchara grande” en El Marqués. Foto: Especial.

Cuatro funcionarios de primer nivel del municipio de El Marqués que laboraron durante la administración 2009-2012, han sido citados por la Contraloría Municipal para aclarar diversas irregularidades detectadas en los departamentos que tenían a su cargo.

Se trata de los funcionarios Juan Pablo Muñoz Morales, ex secretario de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal; José Luis Espadas Sánchez, quien se desempeñó como director de Ingresos; Rogelio García Salcedo, ex secretario de Administración; y Gaspar Rubio Hernández, ex director de Obras Públicas.

En el boletín de prensa número 13/2012 del Gobierno Municipal de El Marqués, enviado a los medios de comunicación, se detallan las irregularidades encontradas por el personal de la Contraloría.

Por ejemplo, en la Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal, cuyo titular era el contador público Juan Pablo Muñoz Morales, se detectó una deuda con proveedores, contratistas y prestadores de servicio por más de 127 millones de pesos. A este monto millonario, se suman otros pasivos como las “contingencias laborales” que dejan un total de deuda de 205 millones de pesos.

De manera adicional, la Contraloría observó que a 16 ex servidores públicos de primer nivel, se les realizó un “pago indebido” de 1 millón 082 mil pesos por rubros de “antigüedad” y “gratificación especial” por los servicios prestados, se lee en el boletín de prensa.

En tanto, en la Dirección de Ingresos se encontró que 67 licencias Municipales de Funcionamiento para la venta de alcohol fueron otorgadas por el titular de esta área, José Luis Espadas Sánchez, y también por el tesorero municipal Juan Pablo Muñoz Morales, sin tener los requisitos que marca la Ley como la factibilidad de giro, el dictamen de uso de suelo y el visto bueno de Protección Civil.

También se registró que las obras de desazolve del Río Querétaro, tramo Los Arquitos – Chichimequillas, no cuentan con proyectos ejecutivos, estudios necesarios ni permisos requeridos por la Comisión Nacional del Agua, por lo que se citó al ex director de Obras Públicas, Gaspar Rubio Hernández para responder por dichas omisiones.

Respecto al parque vehicular del municipio, el cual se encuentra disminuido, las autoridades municipales solicitaron al ex secretario de Administración, Rogelio García Salcedo, que explique la razón por la cual no se le dio mantenimiento preventivo a las unidades, ya que hasta la fecha suman 32 que se encuentran fuera de servicio.

La Contraloría Municipal de El Marqués ha impuesto un plazo de 15 días hábiles para que los cuatro funcionarios aclaren las irregularidades detectadas.

Ante esta situación, las autoridades municipales están contemplando adquirir un crédito de 100 millones de pesos, mismos que se pagarán en un lapso de hasta diez años para salir del apuro financiero en el que están involucrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios

  1. De esto que hoy aparece nada les debe asombrar, se veía venir desde hacía mucho tiempo, ya se traía el mal de la avaricia en el mismo ADN, Los Galicia son veneno puro, familia de ambiciones negativas igual que los Moreira, y que no les extrañe que suceda algo similar ya que es bien sabido que “Roben Galicia” hijo anduvo haciéndole al malo y con los malos, tarde o temprano flotan loe errores, si las fábricas clandestinas de metanfetaminas, por cierto muy bien articuladas, que se encontraron en su administración dicen que llevan una “g” en la marca, que desgracia la nuestra al haber escogido al peor, Ese Lomelí era el bueno y lo dejamos ir, pagan justos por pecadores, ya ni llorar es bueno.

  2. TODOS SON UNA BOLA DE RATEROSN, YA SEAN PRIISTIAS O PANISTAS, TODOS SON IGUALES, NADA MAS TOMAN EL CARGO PARA SERVIRSE A MANOS LLENAS, NO SE POR QUE QUEDO NUEVAMENTE ENRIQUE VEGA, NADA MAS PREGUNTEN SI NO FUE EL QUE VENDIO TODA LA PARTE DE Y MILENO 3 QUE CORRESPONDIA A EL MARQUES. Y CON CUANTO SE QUEDO EL. CUALQUIERA QUE ENTRE AL PODER, SOLO VA A ROBAR.,

  3. A ojos vistos se vendieron Licencias de Venta de Alcohol. Es mas este privilegio tambien lo tuvo el Ex Encargado de la Presidencia Municipal J. Alfredo Guzman MAndujano, tan es asi que su Familiar q tiene su tienda a lado de su casa Tiene una Licencia y lo pueden constatar, no es el unico en el Colorado hay mas gente q tiene licencia vendida por este Señor… Revisenlo!!!!

  4. mi esposa obtubo una licencia pago en ingresos ellos le dijeron que arian todos los tramites en desarrollo urbano y proteccion civil.para ella y nuca ellos los tramitaron . usaron su puesto para defraudar a 67 personas de sus ahorros de talves toda una vida, la nueva administrasion no a hecho nada para contactar a las 67 personas y ver que tipo de solucion puede hacerse. estan esperando los refrendos para sangrar una ves mas a estas familias

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner