Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Envían fuerzas militares a Santa Rosa Jáuregui

269 | 27 noviembre 2012 | Querétaro | 634 vistas | comentarios
  • El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en esta delegación.

Redacción

Policías en SRJ.

Policías Municipales acordonan sitio tras balacera en Pie de Gallo, localidad de la delegación Santa Rosa Jáuregui. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, solicitó la intervención del Ejército Mexicano para que vigile y realice patrullajes en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Lo anterior tras la incidencia de hechos de violencia en algunas localidades de esta delegación como Pie de Gallo, donde se registró una balacera entre elementos de la Policía Municipal de Querétaro y unos sujetos que pretendían asaltar una unidad del programa federal “Oportunidades”, el pasado 22 de noviembre.

Si bien, el mandatario estatal aclaró que en la delegación Santa Rosa Jáuregui, se han presentado en mayor medida riñas entre pandillas, la situación lo orilló a tal grado que tuvo que pedir la intervención de las fuerzas castrenses en las tareas de vigilancia, las cuales estaban asignadas a las corporaciones policiacas municipales y estatales.

De esta manera, en los operativos donde participan las Policías Estatal y Municipal, ahora se involucrará el Ejército Mexicano.

“Di instrucciones al secretario de Gobierno para que a partir del día de ayer, se intensificaran operativos principalmente en Santa Rosa y que solicitáramos la colaboración y la coadyuvancia por parte de los militares. Lo están haciendo, ellos están trabajando con nosotros”, señaló el gobernador.

Cabe señalar que el ejército ha realizado labores de vigilancia en las colindancias con los estados de Michoacán, Estado de México, Guanajuato (particularmente en las inmediaciones de la carretera libre de Celaya a Querétaro), y ha mantenido presencia en la Sierra Queretana, debido a que posee bases militares en esta zona.

El fin de semana pasado, ocurrió una riña en la delegación Santa Rosa Jáuregui donde falleció una persona por un ataque con arma de fuego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner