Banner Jurídico.
Banner Internet Predial Octubre.
Banner Lluvias Corregidora

Querétaro: Inauguran “Parque Deportivo Juriquilla”

268 | 20 noviembre 2012 | Querétaro | Sala de Prensa | 213 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Dicho espacio público beneficiará a más de 120 mil habitantes de la zona.
    Inauguran parque.

    En la inauguración del “Parque Deportivo Juriquilla”. Foto: Especial.

    Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, realizaron la inauguración del Parque Deportivo Juriquilla del Programa “RECREA Soluciones”, que estará beneficiando a más de 120 mil habitantes de dicha zona.

    Acompañado de su esposa, Sandra Albarrán de Calzada, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó el apoyo e interés del rector de la UNAM para la donación en comodato de los terrenos en los que ahora se establece este parque, que cultiva el deporte, la sana convivencia y la integración familiar.

    “Necesitamos buenas noticias, generar una sinergia positiva con nuestra gente para que México salga adelante (…) este parque es un gran ejemplo y un grano de arena en nuestra comunidad que demuestra que las cosas sí se pueden lograr si nos lo proponemos, si existe la voluntad política y la fuerza de todos los queretanos”, dijo.

    En tanto, el rector de la UNAM, José Narro Robles, reconoció el compromiso que el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa tiene con el bienestar de los queretanos.

    Agregó que con el trabajo conjunto y la confianza de las autoridades, de la sociedad civil y de las instituciones educativas, es como se logran proyectos en beneficio para la sociedad.

    “Aquí hay recursos importantes que el Gobierno del Estado ha invertido en beneficio de la comunidad, recursos muy bien invertidos. Felicito, entonces, al señor gobernador y a las autoridades que han hecho posible esto, por pensar que era factible, por planear este desarrollo, otorgarle los recursos necesarios, ponerlo en práctica y por estar el día de hoy entregándolo a la comunidad”, refirió.

    Finalmente, José Narro Robles refrendó el compromiso de la UNAM por continuar participando, en conjunto con las autoridades, en proyectos como este, ya que –señaló– que el deporte, la recreación, el entretenimiento, la cultura y el arte, forman parte de la solución para atender a niños y jóvenes.

    El oficial Mayor del Poder Ejecutivo, Manuel Pozo Cabrera, explicó que este parque recreativo cuenta con accesos para sillas de ruedas a todos los espacios; es sustentable, ya que se cuenta con equipo de iluminación solar y manejo de aguas jabonosas, entre otras cosas.

    Señaló que este parque cuenta con una pista de más de 1 kilómetro y medio; de un campo de béisbol, de un campo de futbol, un área recreativa, un área de asadores, etc., que permitirán que todas las familias de esta zona disfruten de la sana convivencia.

    Finalmente, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, reconoció la visión del gobernador José Calzada para impulsar, junto con la UNAM, la creación de dicha unidad deportiva, con la finalidad de dar atención al creciente número de pobladores que habitan en la capital y que tengan espacios de recreación deportiva.

    Asimismo, dio a conocer que en los próximos días iniciará con la construcción de un módulo de seguridad que haga posible el uso de las instalaciones deportivas cuando baje el sol.

    Ahí, también estuvieron presentes el coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos, Juan Gerardo Herrera Vázquez; el director General del Indereq, Pedro Hernández Solorio, entre otras personas.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    La información anterior es una síntesis de los boletines que envían las áreas respectivas de algunos municipios queretanos, dependencias de gobierno, LVI Legislatura y partidos políticos.

    Las versiones son textuales y para su publicación nada más tiene que enviar los textos a saladeprensa@libertaddepalabra.com

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner