Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Odio por “graffiti” en un arco histórico

| 12 noviembre 2012 | Notas del día | Querétaro | 9.923 vistas | 12 comentarios
  • En redes sociales como Facebook, varios usuarios piden cortarle las manos, matarlo y tirar al río al autor de un graffiti en un arco de Querétaro.

Redacción

Querétaro, Qro.- De manera incomprensible, una pinta en un arco histórico de Querétaro, desató la ira de usuarios de Facebook que pidieron golpear, cortarle las manos, matar al autor del mismo, e incluso, “violar a sus mujeres”.

En Facebook el usuario “Brigada Ciudadana” difundió la fotografía del arco con la pinta, así como una foto del supuesto autor, su nombre y aparentemente la escuela donde estudia.

La pinta en el arco de Querétaro

La pinta en el arco de Querétaro.

En su mayoría, los usuarios se mostraron “indignados” por la falta de educación del joven, pero en muchos casos respondieron con insultos y con un grado de violencia que exigían golpearlo y matarlo.

Uno de los usuarios advirtió al joven que se escondiera bien o podía pasarle una agresión similar a la que vivieron jóvenes del movimiento emo hace unos años en Querétaro.

Otros se ponían de acuerdo en que le golpearían en su escuela, según los datos de la institución y fotografía del joven que difundió el usuario “Brigada Ciudadana”.

Un buen número de comentarios de usuarios de Facebook de Querétaro calificaron de manera despectiva de “Joto”, “Marica”, “Fuereño”, “Chilango”, “naco” y “prole” al autor de la pinta en los arcos.

Algunos usuarios reflexionaron sobre lo contrastante que resulta la pasividad en Querétaro en otros temas, como lo son las mujeres desaparecidas, y la indignación que causa un arco pintando.

Una parte de usuarios se limitó a condenar la pinta en los históricos arcos de Querétaro y solicitar la intervención de las autoridades.

En 2008 la Legislatura de Querétaro aprobó una reforma al Código Penal para establecer que quien raye paredes en Querétaro enfrentará de seis meses a 3 años de prisión o hasta 540 jornadas de trabajo comunitario y 13 mil 350 pesos de multa.

Actualmente una iniciativa del diputado Enrique Correa Sada, propone despenalizar el graffiti, pues considera que los jóvenes no pueden ser privados de su libertad ante ese tipo de expresiones que realizan.

A continuación sólo algunos comentarios de los usuarios de Facebook que respondieron a la publicación de un arco pintado en Querétaro.

Rito Jm Donde lo vea a ese cabrón lo voy a matar!

Txus Camacho Rivera mejor que se esconda bien por que le puede pasar lo que le paso alos emos hace unps anios!!

Roberto Franco Deberían de quemar a esa clase de grafiteros, que mierda y estúpidos son.

Dinhoo’z Pacheco Martinez maldithooo desgraciadoo

Mylene DelaFuente Spoor No estamos para crucificar lo pero si esto no puede suceder .. Si dejamos pasar esto en nuestro Querétaro se va a convertir en una ciudad más , esto es para q estemos atentos

Mau Garduño M Matemos lo y nos lo comemos :0

FaqtorJr Sanchez aqui esta su facebook del marica no me sorprende que ene stos dias lo agarren que opendejo hace un acto asi y toma evidencia jajaja

Luis Guillermo Flores Ceja Que le corten la mano al hijo de perra!!

Kika Serna Es un asno, se nota que no es Queretano, pobre diablo

Hector Daniel Palacios Barbosa Me han dicho que estudia en el CETis 16 que esta en pie de la cuesta, turno vespertino en el grupo H, no sé si esto sirva.

Pzychotik Trance A la hoguera xD

Gustavo Adolfo Rivera Franco A empalarlo

Brandon Mendoza Esta bien pedejo q chinge a su puta Madre

Alfredo Contreras Gonzalez hay ke violar a sus mujeres y matar a sus hombres

Arely Daniel Mondragon Que poca madre!! Seguramente no es queretano el mendigo!

Pedro Ramos Anaya Hagan algo con este hijo de put……..a…. pinche mediocre de mierda!!!!…..yo le cortaría las manos.

Edgar Lopez Guerrero Quemenlo y tirenlo al rio

Maria del Carmen Seguro no es queretano _._ pinche gente grafitera q se rayen otra cosa ashhh me enoja!!! Pinche gente naca

Emmanuel Gerones Pobre pendejo!! Chilango tenía q ser en su perfil dice de donde es …del df !! Aparte el grafitti es un arte en Europa no que todos los pendejos q rayan n la calle ni educación tienen pinches nacos refundan los en el bote!!!!

Abogado Especialista La indignacion que se pone de manifiesto por parte de todos los habitantes de esta ciudad es basta suficiente y bastante como para que este ingenuo sea despreciado por todo el pais.

Victor Barcenas que le pasa a ese mendigo asno

Cachorro Lodoso Pinche retrasado mental, mejor que se grafitee el rabo el hdspm

Isela Guerrero Mendigo cholo asqueroso

Omar Lira Rodriguez Esto es una ofensa para nosotros los QUERETANOS y los que quieren a esta ciudad aun que no sean de aquí ojalá las autoridades hagan algo al respecto y le den un buen escarmiento

Rafael Resendiz antes de meterlo estaria bien darle una mega madriza!!

Jorge Colorado Trujenio Moralez Olvera quien es ese bato para meterle una madrisa

Héctor Parra Rodríguez Hijo e su…

Marcoantonio Contreras Resendiz M-A-T-E-N-L-O!!!

Vicente Sanchez Coco es un naquete

Alhack Salazar pendejo púberto me alegra saber su futuro no va mas allá de lava carros pinche ignorante

Alhack Salazar una putisa es lo que necesita el niñito

Antonioli Mittrandir Vamos a darle una madriza a ese wey!!!

Luis Palace no te rebajes Alhack Salazar somos el.futuro de un.país no te rebajes con la escoria y pues a es gente sí se le dice prole

Omar Santana Nevado a la pu#@ para mis pulgas yo le ponía la calentadita de su vida q no se iva a parar en un año de una pinche cama seguramente fue peña nieto!!!! Jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios

  1. Me gustaría contactar con la redacción de Libertad de Palabra, no solo se mancha la imagen la ciudad con este tal Sluf, sino que se crea una imagen negativa y que nos afecta a todos los que formamos la cultura urbana del Hip Hop,que incluye el Graffiti,la música Rap, el break dance.
    Como contacto? a qué correo me puedo dirigir? legiondanielez@gmail.com

  2. Como puedo hacer para agregar una denuncia???, pues ese grafiti es igualito al que hicieron a lo largo de la barda de mi casa y en todo el fraccionamiento donde vivo!!!, y fue por la zona que dicen este va a la escuela, pero para darle unos golpes a sus papas porque no es posible que nos epan donde andan su chamaco y que no tenga respeto por los demas!!!!

  3. en vez de comentar lo sucedido deverian de modificar la ley ante el grafiti y sancionar a quienes les venden el producto a estas personas con todo el peso de la ley si es que hay

  4. sela riifoo esee batoo jajaja esta chiida suu pinta

  5. >Actualmente una iniciativa del diputado Enrique Correa Sada, propone despenalizar el graffiti, pues considera que los jóvenes no pueden ser privados de su libertad ante ese tipo de expresiones que realizan.

    Idiota, en lugar de despenalizarlo deberías al contario, penalizarlo aún mas, no es ninguna forma de expresión, y mucho menos arte, mis respetos a los que actualmente grafittean con respeto y hacen algo bueno, no como los idiotas que rayan sus apodos o “placas” en las paredes, esos si son pend… de primera…

  6. Creo que el punto aquí, no es el graffiti, sino el daño ocasionado a un monumento histórico que es patrimonio cultural de la humanidad. El daño pudo haber sido con cualquier otra cosa.

  7. Esto si es amarillismo, no saben distinguir entre amenazas metafóricas y la realidad?
    En Querétaro nunca hemos hecho una acto como el que ustedes predicen que pasará, somo civilizados.
    Creo que lo que hizo ese joven (de procedencia no queretana) es peor que las palabras que se han expresado sobre él, que repito, solo son metáforas.

  8. Por dios Queretaanos y no Queretanos lo hacen!!! el caso no es dedonde sea porque los jovenes en general no tienen respeto hacia los demas ni hacia las cosas de los demas, porque tambien en este casos sus padres no saben ser autoridad con sus hijos no les inculcan el respeto. Si cachas a uno de estos bandalos pintorrajeando tu casa llega la patrulla y te dicen:

    No señito!, no podemos hacer nada!!, son menores de edad y pues nomas perdemos el tiempo. Ya mejor pinte su barda otra vez!

    Hazme el chiQ$%&# favor!!!!

    Y ahora que fue un patrimonio de la humanidad todos brincan, ¿ y que pasa con el patrimonio de cada uno de los que con esfuerzo nos hacemos de un patrimonio y nos hacen esto??? Tampoco es justo, no en lugares publicos porque es hecho con nuestros impuestos!!!

  9. Llamenlo cmo quieran, amarillismo o barbarie, pero si las autoridades no toman cartas en el asunto y no lo hicieron deteniéndolo y soltándolo, por que segun la ley es menor de edad, tambien es cierto que otro menor se puede desquitar y hay muchas maneras de hacerlo, y otra cosa ya hubo un antecendente que recuerden a los emos y las redes sociales. Si no hacen algo las autoridades, para que por lo menos se desmuestre que el tiene la voluntad de corregirlo, que no se extrañen que algo le pase a este inadaptado.

  10. la verdad es que si estuvo mal lo que hizo todos hablan de quererlo matar por pintar, es un patrimonio si pero cuantos asesinos violadores andan libres en el país y nadie hace nada contra ellos yo opino que merece un castigo por que todos somos seres humanos…. y no hay que actuar de la misma forma que el .. :)

  11. y pues lastima al chavo esta dañando una cultura urbana hip hop ,,,, por que no todos los que pintan lo hacen solo para darse fama hay que saber el significado

  12. concuerdo en que no tanto es el grafiti si no el hecho de que fue sobre un monumento historico, y si deberian penalizar mas este tipo de actos donde se raya sin permiso, en las casas, las calles, los camiones, en fin …ches chamacos!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner