Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Piden no “partidizar” elección de delegados

267 | 13 noviembre 2012 | Corregidora | Querétaro | 186 vistas | comentarios
  • Dirigentes del PT y el PRD en Querétaro lamentaron la intervención de la organización Antorcha Campesina, la cual ligan con el PRI.

Iván Aldama Garnica

Miembros de Antorcha Campesina.

Miembros de “Antorcha Campesina” denuncian irregularidades en la elección de delegados en Corregidora. Foto: Agencia Siete Foto.

Representantes del Partido del Trabajo (PT) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazaron que organizaciones políticas como “Antorcha Campesina” intenten incidir en la elección de delegados en el municipio de Corregidora.

El presidente del PRD, Carlos Sánchez Tapia, lamentó que la organización Antorcha Campesina, la cual asocia con el PRI, esté presionando porque quiere imponer a su representante en Corregidora en la delegación de La Negreta.

“Antorcha Campesina no tiene ninguna facultad para participar en las elecciones como lo quiso hacer Cristina Rosas Illescas, en La Negreta, que evidentemente quiso operar en el proceso electoral pasado a favor del PRI, donde también hubo complicidades”, dijo el presidente estatal del PRD en Querétaro, en entrevista con Libertad de Palabra.

Expuso que si bien el PRD manifestó su rechazo a los porcentajes para elegir delegados en Corregidora, consideró adecuado que se respalde la anulación de la elección de delegados en La Negreta porque sostiene que esta no debe ser una disputa entre fuerzas políticas, sino una decisión de la ciudadanía.

“En La Negreta está muy claro que era imposible realizar una elección cuando existía una organización o un grupo que está perfectamente identificado, máxime que su líder participe como candidata; me parece que no era correcto, fue correcta la determinación de anular dicha elección”.

Antorcha Campesina no sólo ha cuestionado en este asunto al Gobierno del PAN en Corregidora, que encabeza Antonio Zapata Guerrero, sino que ahora también acusa que las fuerzas de izquierda de apoyar “prácticas antidemocráticas” en la elección de delegados en Corregidora.

“Me extraña que la señora Gabriela (regidora del PT), que se dice ser de izquierda, ella validó al presidente de casilla, igual que a los otros dos, porque ella forma parte de la Comisión Especial de regidores”, acusó Cristina Rosas Illescas.

Al respecto, Alicia Colchado Ariza, comisionada nacional del PT en Querétaro, ve como un “arrebate político” la serie de dichos y acciones de esta organización –la cual también asocia con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) – que ha realizado diversos plantones fuera de la Presidencia Municipal.

“¿Quién está señalando en este caso? En este caso ‘Antorcha Campesina’, como le llaman un ‘brazo del PRI’, pues en sus señalamientos muchas veces permea la perspectiva más de partido que de lo que realmente está sucediendo”, afirmó.

Hace unos días, la regidora del PT en el municipio de Corregidora, Gabriela Moreno Mayorga, señaló que en este municipio operaba un “grupo de choque” que trataba de confundir y desinformar a la gente para entorpecer la solución de conflictos en algunas colonias.

En respuesta, Jerónimo Gurrola Grave, dirigente de Antorcha Campesina a nivel estatal, denunció, en conferencia a la prensa, que en Corregidora los partidos de izquierda y el Gobierno son lo mismo, además de manifestar su molestia porque su pareja, Cristina Rosas Illescas, no haya sido nombrada delegada en La Negreta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner