Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Anticipan temperaturas bajo cero grados en Querétaro

| 13 noviembre 2012 | Notas del día | Querétaro | 140 vistas | 1 comentario
  • En la capital del estado, la temperatura mínima ha sido de 9 grados centígrados, mientras que en San Joaquín, Amealco y Pinal de Amoles se han presentado temperaturas de hasta 3 y 4 grados sobre cero.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Frío.

Las bajas temperaturas en la entidad son ocasionadas por el paso del décimo frente frío del año. Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- Autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil anticiparon que esperan la presencia de temperaturas por debajo de los cero grados centígrados durante la temporada invernal que traerá consigo la presencia de más de 40 frentes fríos, por esto los municipios aperturaron sus protocolos para la temporada y 90 albergues.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, manifestó que el décimo frente frío, que viene acompañado de rachas de viento y que pasa por la entidad provocó la disminución de la temperatura; además de que se prevén lluvias el fin de semana.

Quirarte Pérez estimó que las temperaturas más bajas se presentarán en la zona serrana y el semidesierto de Querétaro.

En la capital del estado, la temperatura mínima ha sido de 9 grados centígrados, mientras que en San Joaquín, Amealco y Pinal de Amoles se han presentado temperaturas de hasta 3 y 4 grados sobre cero.

Se estima que cada mes se presenten alrededor de 10 frentes fríos, la mayoría provenientes del Norte del país, razón por la cual están siendo monitoreados por la Unidad Estatal de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que 19 estados de la República reportarán temperaturas menores a los cinco grados centígrados durante la jornada de este lunes y próximos días, entre ellos, Querétaro.

Sin embargo, se estima que la temporada invernal será de igual intensidad a la del año pasado.

Todavía las autoridades educativas analizan la fecha en que anunciará el cambio de horario de las escuelas como medida para mitigar la presencia de enfermedades respiratorias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Muy buena información, para estar prevenidos y bien abrigados, una pequeña observación nada más: Los grados en el Sistema Internacional de Unidades ya no se miden en centigrados, la C es por Celsius.
    Saludos

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner