Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Sancionan con 88 mil pesos a Armando Rivera

| 15 noviembre 2012 | Notas del día | Querétaro | 171 vistas | 1 comentario
  • El IEQ aplicó la sanción al ex candidato a la alcaldía de Querétaro por hacer uso de un bien público para hacer actos de proselitismo sin autorización de la autoridad competente.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Sesiona Consejo del IEQ.

El Consejo del IEQ impuso multas económicas a los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional por actos ilegales en las pasadas campañas políticas. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- El Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) aprobó multas por un total de 134 mil pesos en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), así como de los ex candidatos de esta última fuerza política José Alejandro Agustín Luna Lugo y Armando Alejandro Rivera Castillejos.

El Consejo General aprobó, por mayoría, imponer una sanción económica de 88 mil pesos en contra del PAN y su ex candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Armando Alejandro Rivera Castillejos, por hacer uso de un bien público para hacer actos de proselitismo sin autorización de la autoridad competente.

De esta manera, el organismo electoral local resolvió la denuncia presentada por la Coalición “Compromiso por Querétaro”, como parte del expediente IEQ/PES/099/2012-P, por la asistencia del ex candidato al Centro Cívico de Querétaro para realizar actos de campaña y entrega de propaganda electoral.

De acuerdo con esta determinación, la sanción se aplicará en dos partes iguales (44 mil pesos) al PAN y al ex candidato, especificando que al partido se le retirará de las dos ministraciones de financiamiento público ordinario siguientes que corresponda; mientras que al ciudadano se le hará efectiva en una sola exhibición.

En sesión extraordinaria, el máximo órgano de dirección acordó por unanimidad la resolución del expediente IEQ/PF/079/2012-P, consistente en una multa de 36 mil pesos al PRI, por observaciones no subsanadas dentro del proceso ordinario de fiscalización, correspondiente a sus estados financieros del cuarto trimestre del 2011.

Dicha sanción se hará efectiva en las dos ministraciones de financiamiento público ordinario siguientes que corresponda al partido político, una vez que haya causado ejecutoria la determinación.

Asimismo, el cuerpo colegiado resolvió aplicar una multa de 10 mil pesos al ex candidato del PAN a diputado local por el Distrito I, José Alejandro Agustín Luna Lugo, por actos anticipados de campaña.

Dicha sanción se deriva del expediente IEQ/PES/096/2012-P iniciado por la denuncia presentada por la Coalición Compromiso por Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Y GALICIA CUANDO???????????

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner