Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Comparecerá rector ante Consejos de la Universidad Autónoma de Querétaro

278 | 19 febrero 2013 | Querétaro | 53 vistas | comentarios
  • Gilberto Herrera Ruiz pondrá a consideración de los Consejos Académicos de las diversas escuelas y facultades de la Universidad, su primer informe de actividades.

Iván Aldama Garnica

Presenta informe rector GHR.

Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, presentó su primer informe de actividades. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, presentó su primer informe de actividades.

En sesión ordinaria del Consejo Universitario y ante el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa; ex rectores de la Universidad Autónoma de Querétaro; presidentes municipales, diputados locales y federales, autoridades de distintos niveles, y miembros de la comunidad universitaria, Herrera Ruiz dio cuenta de las acciones que su administración ha realizado desde el pasado 13 de enero del 2012.

Los resultados reportados por el rector, corresponden a tres ejes de trabajo: una educación integral y de excelencia; vinculación con la sociedad; y una reforma administrativa.

Así, informó sobre la aplicación de 10 millones de pesos para el impulso a la investigación; la de adición de una segunda lengua en el plan de estudios; el incremento del número de posgrados inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo que ubica a la Universidad en la posición número 9 de 43 universidad en el país.

Igualmente destacó la entrega de la Cuenta Pública de la Universidad a la Entidad Superior de Fiscalización; así como la captación de ingresos propios por el monto de 100 millones de pesos.

Herrera Ruiz pidió a los integrantes del Consejo Universitario que analicen este informe y lo lleven a los Consejos Académicos de las distintas escuelas y facultades, para someterlo a discusión.

“Toda vez que nos aproximamos a la mitad del ejercicio de esta administración y para cumplir un compromiso adoptado en mi campaña, me someteré al escrutinio y la valoración de la comunidad universitaria, tanto para evaluar lo alcanzado como para imprimir los énfasis necesarios en la segunda mitad de nuestro ejercicio”.

Asimismo, se comprometió a cumplir con el 50 por ciento de lo que prometió en campaña en el año y medio de su gestión al frente de la Universidad.

En su mensaje, el rector no realizó una petición al gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa para que cumpla su promesa de duplicarle el presupuesto a la Universidad.

Y es que siendo candidato a la Rectoría, Herrera Ruiz consideró como un error que su antecesor Raúl Iturralde Olvera no le solicitara al gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, cumplir su promesa.

“Yo creo que ha sido un error más bien de la Universidad que en todo el presupuesto que hemos solicitado haya sido el 5%. Estoy seguro que si le llevamos la petición lo va a cumplir”, declaró Herrera Ruiz durante su campaña a la Rectoría en el 2011.

Sin embargo, la Comisión de Presupuesto de la Universidad, apenas le solicitó el 14.27 por ciento de aumento al Gobierno del Estado para el año 2013.

Promesas como la creación de un Hospital Universitario para la Facultad de Medicina; la creación de la Secretaría de la Cultura; la regularización de los profesores contratados a través del sistema de honorarios; la designación del contralor por parte del Consejo Universitario; la instauración de la revocación de mandato en la legislación de la Universidad, entre otras, continúan en la memoria de la comunidad universitaria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner