Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Denuncian inseguridad en el Centro Histórico de Querétaro

279 | 26 febrero 2013 | Cartas en Libertad | Querétaro | 138 vistas | comentarios

Santiago de Querétaro, Qro., 22 de febrero del 2013.

Semanario Libertad de Palabra

P R E S E N T E

Durante los últimos tres años hemos presenciado cómo se ha incrementado el robo a comercios por las bandas de farderas. Hasta el momento la autoridad no ha hecho nada para resolverlo. Estas siguen operando, intactas, en su operación y en su periodicidad. Aunado a este asunto pendiente, ahora opera una nueva modalidad de robo. Recientemente, los días 19 y 20 de febrero, fueron sorprendidas las vendedoras de dos locales de ropa ubicados entre las calles de Reforma e Independencia. De estos comercios fueron sustraídos dinero en efectivo de la caja y mercancía. En este caso, las empleadas fueron amenazadas con un cuchillo por el delincuente y conducidas con violencia al baño. Al parecer esta banda está integrada por tres personas. Una es de tez morena, su estatura es de aproximadamente 1.75 m.; viste desaliñado y cuanta con unos 30 años de edad. Otro de sus compañeros de aproximadamente 50 años de edad, al parecer, conduce una motocicleta. Como se podrá ver, realmente poca información se ha recabado. Por ello es importante que sí ha habido otro robo de esta banda en otra área del Centro Histórico nos sea informado. Ya que es urgente y sumamente importante, tanto para los comerciantes del Centro Histórico, como para los habitantes de esta demarcación, que la autoridad de forma puntual y decidida, tome cartas en el asunto.

El discurso de la autoridad señala que nuestra ciudad es una de las más seguras, lo cual contrasta con la realidad del día con día, ya que ante la falta de estrategias adecuadas por parte de la autoridad, el común de los ciudadanos somos víctimas de robo y violencia.

Lo cual nos lleva a pensar en formas distintas de organización ciudadana para protegernos de la delincuencia, fomentando la convivencia vecinal de protección.

ATENTAMENTE

David Herrera Rangel

Secretario de la Asociacion de Empresarios del Centro Histórico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner