Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Exponen omisión de autoridades de Querétaro

278 | 19 febrero 2013 | Cartas en Libertad | Querétaro | 65 vistas | 1 comentario

Santiago de Querétaro, Qro., 13 de febrero de 2013.

Semanario Libertad de Palabra

P R E S E N T E

Desde el 4 de diciembre del 2012 solicitamos a diversas autoridades municipales y estatales la reubicación de la parada de autobuses urbanos, ubicada en la calle Río Ayutla, frente a los números 42 al 46, de la colonia La Piedad, delegación Centro Histórico, arbitrariamente colocada desde el mes de noviembre de 2012 sin consultarnos a los vecinos firmantes de esta misiva.

Nosotros no aceptamos esta parada de autobuses ya que a la fecha tenemos los siguientes problemas:

Daños a propiedad por grafiti, intentos de robo, choques automovilísticos y hasta intimidaciones por parte de choferes de rutas del transporte público. Cabe mencionar que ante todas estas situaciones se han levantado las averiguaciones previas correspondientes.

Además de toda esta inseguridad, las rutas invaden los tres carriles de la avenida y obstruyen todo el día nuestras entradas de cochera, además de que la calle en la que se ubica el paradero de camiones está en curva; no hay señalamientos de horarios de las rutas y tampoco boyas indicando el ascenso y descenso de usuarios; ni cámara de vigilancia frente a la mencionada parada de autobuses (la existente se encuentra hasta la esquina de las avenidas Tecnológico y Universidad que, por cierto, no funciona). Si a eso le sumamos que no se le da mantenimiento a los árboles y se deja que sus ramas crezcan, esto obstruye la cámara y la luz de las luminarias. Añadido a todo lo anterior no hay una sola patrulla resguardando el área de la que por cierto han desaparecido mujeres y hombres jóvenes, según reportan las estadísticas, los noticieros y rematamos con que las autoridades no han definido si es o no es zona de tolerancia, exponiendo sobre todo a las mujeres y jóvenes a hostigamientos sexuales como sucede frecuentemente en este lugar.

Los oficiales que hemos contactado de la Guardia Municipal no hacen nada, porque argumentan que carecen de equipo, y nos dicen que seamos los vecinos quienes apuntemos los números de las placas y se las reportemos a Seguridad Pública para que sean multados.

No omitimos hacer la observación que los colonos solicitamos la ubicación de esta parada de autobuses en las esquinas de Río Ayutla y calle La Piedad.

Sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso a nuestras peticiones y aún no reubican la parada de autobuses que, mas que beneficiar, nos ha causado problemas.

Atentamente

Rosa María Rangel Cárdenas.

Javier Rangel Cárdenas.

Jorge Alejandro Ortiz Gudiño.

Familias afectadas y agraviadas de la colonia La Piedad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. DEBEMOS SER MAS PACIENTES, CUANDO ROBERTO LOYOLA SEA GOBERNADOR, TODO ESTO SE SOLUCIONARA,

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner