Querétaro: De empresario a político, David Dorantes Reséndiz

276 | 5 febrero 2013 | Querétaro | Tequisquiapan | 863 vistas | 3 comentarios
  • El ahora diputado de Querétaro legisla según sea su “gusto” y cambia de partido conforme a su “interés personal”.

Iván Aldama Garnica

Increpan a David Dorantes.

Abuchean al diputado David Dorantes, ahora del PRI. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- El empresario David Dorantes Reséndiz dio a conocer su separación de la fracción del partido Nueva Alianza –con el que obtuvo un escaño en el Congreso Local por la vía plurinominal– y se sumó a la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia a la prensa, el diputado aclaró que su decisión fue tomada por meras cuestiones personales: “…no es ningún rompimiento por cuestiones ni ideológicas ni por problemas del partido, sino motivos personales”.

No es la primera vez que el diputado hace a un lado el interés de la gente que representa y antepone sus intereses.

El 14 de diciembre, cuando los diputados aprobaron el decreto que declara a la tauromaquia como “Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Querétaro”, el empresario subió a la máxima tribuna del estado para cuestionar la llamada “fiesta brava”.

Dorantes fue él diputado que hizo las críticas más duras a la propuesta, no obstante, al final su voto fue a favor.

Y es que todos sus argumentos pesaron menos que uno solo: “…a mí me gusta, (…) mi voto fue a favor porque me gusta, pero en el fondo, la verdad es que también lo critico”, refirió sobre las corridas de toros.

Humilde

Derivado de su actuar, en Querétaro le gritaron “vendido” y “traidor” por brincar de un partido a otro; no obstante, el empresario presumió que la gente lo respalda en Tequisquiapan, donde dice que ha recibido “500 felicitaciones”.

Ahora, el empresario que es dueño de los únicos cines que existen en Tequisquiapan, quiere impulsar un proyecto cinematográfico con el con respaldo económico del PRI y del Poder Ejecutivo.

Igualmente, no es la primera vez que Dorantes cambia su interés sobre algún partido político.

En el año 2009, por ejemplo, fue candidato a presidente municipal de Tequisquiapan, por el entonces Partido Convergencia.

Tres años después  aceptó ser candidato a diputado local por el XI Distrito de Querétaro –que comprende los municipios de Pedro Escobedo y Tequisquiapan– por el Partido Nueva Alianza (Panal).

No obstante, en dichas elecciones, siendo candidato del Panal llegó a manifestar su apoyo hacia el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por encima del candidato del partido que lo impulsaba, Gabriel Quadri de la Torre, porque en su opinión el abanderado de la izquierda, era más recto y honesto.

Inclusive cuestionó la ignorancia del candidato presidencial del PRI –partido del que ahora es miembro–, Enrique Peña Nieto.

Y es que Dorantes Reséndiz expuso que se tenía que votar por la persona y no por el partido.

Ahora, por motivos personales, deja Nueva Alianza y se va al PRI para impulsar sus proyectos de cinematografía, una de sus aficiones, y el programa para lograr la cobertura de Internet en todo el estado, explicó en la rueda de prensa ofrecida por el PRI para hacer el anuncio de su adhesión a este partido.

Sin embargo, hay quienes no quedaron muy satisfechos con las razones del diputado.

El pasado 1 de febrero, a su llegada para la sesión de pleno de la LVII Legislatura, Dorantes Reséndiz fue increpado por decenas de manifestantes del Partido Nueva Alianza, provenientes del municipio de Corregidora, quienes le gritaron “traidor” y “vendido”.

Por otro lado, el regidor de Nueva Alianza en el municipio de Corregidora, Roberto Ibarra Ángeles, sostuvo que el cambio de Dorantes Reséndiz al PRI se trata de una traición y calificó como una “equivocación” del partido el haberlo elegido para que fuera su representante en el Congreso Local.

Asimismo, Ibarra Ángeles expresó, mediante un comunicado de prensa, que este tipo de acciones hacen que la gente repruebe el quehacer de los políticos.

No obstante, para el ahora diputado del PRI, dueño de una plaza comercial que alberga uno de los casinos que operan en el estado, la gente en Tequisquiapan está contenta con su decisión.

Incluso se mostró extrañado de que los militantes de Nueva Alianza lo confrontaran, ya que en Tequisquiapan hasta lo felicitaron:

“Me causa un poco de extrañeza. Yo soy de Tequisquiapan y no veo a nadie de Tequisquiapan, en Tequisquiapan tuve más de 500 felicitaciones”, afirmó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. “Mi voto fue a favor porque me gusta”… esta sola frase resume el actuar típico de los -dizque- representantes populares mexicanos, votan en función de sus propios gustos o intereses, no en función de lo que les reclama o demanda la ciudadanía. ¿Para que se hacen llamar entonces “representantes” del pueblo, si en realidad no se representad más que a si mismos o a unas influyentes minorías allegadas?

  2. Ese Señor es un mentiroso, en tequisquiapan fundó la “UNIVERSIDAD IFES” sin reconocimiento oficial,en la cual fui rechazada porque el señor me dijo que fuera a decirles a los Directores que el me habia dado el 50% de beca,yo pasé mi examen de admisión, pague mi inscripción y colegiaturas adelantadas y por órdenes de este señor me corrieron de la universidad patito,me rompieron mis documentos de solicitud de beca en mi cara,y gracias a todo esto perdí un año de estudios y al comentarle al señor Dorantes no hizo nada al respecto,Que vergüenza tener diputados como el,despues de todo lo mal que habló del Sr. Presidente Enrique Peña Nieto Debería la SEP investigar esa UNIVERSIDAD IFES en verdad violaron mis derechos a estudiar

  3. Ese sr. Es un ratero, igual o peor que su padre.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner