Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Los dejan sin obra

278 | 19 febrero 2013 | Querétaro | Tequisquiapan | 85 vistas | comentarios
  • El Cabildo decidió echar para atrás la construcción de obras en once de dieciocho localidades de Tequisquiapan.

Iván Aldama Garnica

Cabildo de Tequisquiapan.

El Cabildo de Tequisquiapan decidió modificar la lista de obras para el empréstito de 30 millones de pesos. Foto: Comunicación Social de Tequisquiapan.

Tequisquiapan, Qro.- El Ayuntamiento de Tequisquiapan decidió dejar sin obra pública a once de dieciocho localidades de este municipio que estaban contempladas para la aplicación de un empréstito de 30 millones de pesos.

A propuesta del alcalde Luis Antonio Macías Trejo, discutida y aprobada en la sesión de Cabildo de Tequisquiapan del 23 de octubre pasado, el Ayuntamiento decidió modificar el listado de obras que se propuso desde un inició a la LVI Legislatura para la contratación de dicho endeudamiento.

El presidente municipal planteó que algunas de las obras a las que se aplicaría el préstamo de 30 millones de pesos, aprobado por la LVI Legislatura desde el 17 de agosto pasado, ya habían sido realizadas y que otras planean ser ejecutadas con apoyo del Gobierno Federal y Estatal, según se lee en el periódico no. 8 de La Sombra de Arteaga.

Así, la construcción de techumbres en espacios educativos ubicados en dieciocho localidades contempladas desde el inicio del proyecto, se prevén realizar con apoyo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).

Sin embargo, siete de estas dieciocho localidades, serán beneficiadas con otras obras de urbanización como instalación de drenaje, rehabilitación de calles, caminos y hasta de inmuebles, las cuales “satisfacen el interés social y general del Municipio”, según se lee en el periódico oficial de fecha 8 de febrero del 2013.

De las once localidades que se quedaron sin obra pública, cinco mantienen un “alto grado de marginación” de acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del año 2010.

Se trata de El Cerrito, El Tejocote, La Fuente, Los Cerritos y San José La Laja.

Les quitan obra…

Lista de comunidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner