Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Piden ayuda para salvar árbol de 200 años en Querétaro

282 | 19 marzo 2013 | Cartas en Libertad | Querétaro | 180 vistas | 1 comentario
  • Se trata del “Laurel de la India” del Antiguo Convento de Capuchinas.

Semanario Libertad de Palabra

P R E S E N T E

Árbol muere.

El árbol, ubicado en el patio del Museo de la Ciudad de Querétaro, ha perdido su verdor. Foto: Agencia Siete Foto.

Un símbolo de vida, de mi amada ciudad, testigo de cuantos hechos y épocas han pasado en el transcurso del tiempo, está muriendo, de pie, vencido y sin la ayuda de nadie, de quienes nos decimos dueños de tecnología de última generación y desarrollo de la ciencia; sería cruel y despiadado verlo y saberlo extinto, como muchos ejemplares que han sucumbido a manos de la impiedad y la ciega ambición de devastar sitios que le pertenecían a la madre naturaleza, y que se han quedado sin árboles.

¡Qué pena que se esté dejando morir así como así a este árbol de 200 años o más de antigüedad!

Sería preciso y urgente intervenir en la recuperación. Habrá que hacer algo, ciudadanía y autoridades, para salvarlo; hacer difusión, conseguir patrocinios, como fuera y ya, sin dilación, si es que nos interesa esa vida, y tenerlo como símbolo de supervivencia, otrora vivo, verde, frondoso y que se podía ver altivo y bello desde la parte externa del edificio que lo albergara quizá desde muy pequeño, el Antiguo Convento de Pobres Capuchinas (1721-1864).

Alarmante representa su estado de vida, ojalá y muy, muy pronto se de a conocer por expertos su estado real de este coloso que no ha mucho tiempo fuera dueño, en efecto de un verdor y frondosidad únicos.

Podemos hacer algo, no lo dudo, ojalá y sí.

Estoy pendiente de este tema, gracias por compartir esta preocupación que hago mía.

Estamos llamados a revivirlo si es lo que necesita, prolongar su existencia, que se ve marchita y árida; a lo cual me sumo con ferviente interés como queretano, y les insto para que, adheridos a esta real preocupación del remitente primero a la que corresponde esta actual misiva, unirnos a la causa de salvamento y aportemos ideas y soluciones que lleven, y muy a tiempo, al rescate de tan especial y representativo ejemplar natural de la tierra queretana. Sean estas sencillas pero muy sentidas palabras, palanca de fuerza y voluntad para ejercer la presión necesaria y así salvarle la vida lo más pronto posible, a este árbol centenario, objeto de toda veneración y respeto.

He dicho.

Atentamente

Delfino D. Leal Vega.

Jorge Marroquín Narváez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. No hay duda, los mismos politicastros o allegados que asesinaron al laurel de la India de Av. Universidad y Corregidora, hoy vuelven a hacer de las suyas con el árbol del Museo de la Ciudad. Los perversos deben tener planes para esa madera. Por cierto, ¿cuándo repondrán el árbol de Av Universidad? De lo que tanto hablaron los panratas y hoy los prirratas ni se acuerdan. Cómo le apuestan a la flaca memoria social.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner