Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Descuido de Raquel Jiménez en exhorto por desaparecidas

281 | 13 marzo 2013 | Querétaro | 261 vistas | comentarios
  • Dio a conocer el exhorto como un acuerdo del pleno de la Cámara de Diputados, lo que resultó falso.

Redacción

Querétaro, Qro.- El miércoles 6 de marzo, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, Raquel Jiménez Cerrillo, envió un comunicado de prensa sobre un supuesto exhorto de la Cámara de Diputados al gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa.

El comunicado titulado “Aprueba Cámara de diputados exhorto al gobernador para esclarecer secuestros y desapariciones”, da cuenta de la aprobación del punto de acuerdo que la diputada panista hiciera el 25 de septiembre pasado, donde pide al mandatario estatal que rinda una explicación pública sobre “la ola de secuestros y desapariciones ocurridos en la entidad”.

“… la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión hace un respetuoso exhorto al gobernador de Querétaro, licenciado José Eduardo Calzada Rovirosa, a hacer del conocimiento público la información y la razón por la cual se dio un grave incremento de secuestros y desapariciones de personas en el estado”.

Dicho comunicado también destacaba un exhorto a la LVII Legislatura a que realizara los trabajos necesarios para tipificar el feminicidio en la entidad.

La diputada, Raquel Jiménez Cerrillo, difundió que el pleno de la Cámara de Diputados había hecho un exhorto al Gobernador para esclarecer “la ola de secuestros y desapariciones en la entidad”, lo que resultó falso.

Un día después, el procurador Arsenio Durán Becerra ofreció una rueda de prensa para revelar datos acerca del número de personas desaparecidas y del número de homicidios ocurridos en la entidad (Ver nota página 4).

Ese mismo día, 7 de marzo, la diputada aclaró a través de otro comunicado que el exhorto había sido aprobado por la Comisión de Equidad y Género de la LXII Legislatura, mas no por la Cámara de Diputados a nivel Federal, debido a un retraso para que el dictamen fuera discutido en la Sesión de Pleno ocurrida el 5 de marzo.

No obstante, la diputada federal reiteró la petición hacia el gobernador para que atienda y resuelva los casos de desapariciones de personas en Querétaro.

Consulta aquí los dos oficios que envió la diputada:

REPORTAN 20 MUJERES DESAPARECIDAS

La Procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJQ) reporta, a través de su página de Internet, que tan solo en los meses de enero, febrero y lo que va de marzo, 15 adolescentes y una niña de 5 años han desaparecido.

Asimismo, da cuenta de 4 mujeres adultas en la sección “Extraviados Mujeres Mayores”.

Al cierre de la edición, la Procuraduría mantenía la imagen de 33 niñas y adolescentes, y de 16 mujeres mayores en calidad de “extraviadas”, lo que da un total de 49, algunas reportadas desde los años 2009 y 2010.

Sin embargo, en conferencia de prensa realizada el 7 de marzo pasado, el procurador dio cuenta de 46 casos activos de mujeres desaparecidas en la entidad el año pasado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner