Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: “El PRI legisla en contra de los ciudadanos”: PAN

282 | 20 marzo 2013 | Querétaro | 196 vistas | comentarios
  • Ven un retroceso en el servicio del transporte público con el dictamen aprobado por legisladores del PRI, que pretende reformar diversos artículos de la Ley de Movilidad.

Redacción

Camión chocado.

La Comisión de Movilidad Sustentable de la LVII Legislatura aprobó un dictamen para suavizar las multas a los transportistas que infrinjan la Ley. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- El Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su dirigente estatal, José Luis Báez Guerrero, calificó de “absurda y retrógrada”, la aprobación del dictamen por parte de diputados del PRI, que reforma diversos artículo de la Ley de Movilidad.

Dicho dictamen aprobado el pasado 15 de marzo, consiste en dar facultad a la Dirección de Transporte para aumentar el período de años de uso útil de un vehículo del transporte público, lo que para Acción Nacional significa tener y utilizar unidades más viejas en las calles.

“En Querétaro contaremos con camiones más viejos, pero con Internet, qué ironía”, cuestionó el PAN.

De igual manera, los diputados Ricardo Carreño Frausto y Diego Foyo López, de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVII Legislatura, acordaron reducir el monto de las multas impuestas a los concesionarios que infrinjan el Reglamento de Tránsito y lo dispuesto en la Ley de Movilidad.

De ser aprobado el dictamen por el resto de los diputados del Congreso Local, las sanciones que establece el artículo 207 de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, se reducirían hasta en un 80 por ciento, al pasar de multas de diez a mil veces el salario mínimo vigente de la zona (60 mil pesos), hasta las multas de 25 a 200 veces el salario mínimo (12 mil pesos).

Los diputados del PRI, Ricardo Carreño y Diego Foyo López, defendieron su postura al decir que se está legislando en favor de la economía familiar de los operadores del transporte público, y que con esta medida se evitará la corrupción.

Lo que para el Partido Acción Nacional es darle la espalda a los ciudadanos: “el Partido Revolucionario Institucional, a través de sus diputados en el Congreso local, da la espalda a los ciudadanos, al legislar en favor de los transportistas y en contra de los queretanos, que a diario usan este servicio”, se lee en el comunicado de prensa 016/2013, que el Partido Acción Nacional envió a los medios de comunicación.

Este semanario consignó que el Poder Ejecutivo, a través del secretario de Finanzas, Germán Giordano Bonilla, publicó en el diario oficial “La Sombra de Arteaga” del 8 de febrero pasado, un acuerdo donde condona los adeudos por multas a los concesionarios del transporte público colectivo (Libertad de Palabra núm. 278).

En su comunicado, el presidente del PAN en Querétaro, José Luis Báez Guerrero, criticó que el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa se comprometió a modernizar el transporte público, mientras que en la Comisión de Movilidad Sustentable que encabeza el priísta Ricardo Carreño Frausto, y que integra su compañero del mismo partido político, Diego Foyo López, aprueben la circulación de unidades viejas y la reducción de multas a los choferes del transporte público que no cuentan con la capacitación necesaria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner