Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: “Éxodo” de funcionarios en Tequisquiapan

281 | 13 marzo 2013 | Querétaro | Tequisquiapan | 537 vistas | comentarios
  • En febrero y lo que va de marzo, 5 funcionarios han dejado el encargo.

Redacción

Luis Antonio Macías Trejo, presidente municipal de Tequisquiapan.

Luis Antonio Macías Trejo, presidente municipal de Tequisquiapan. Foto: Agencia Siete Foto.

A 5 meses de que inició la administración del alcalde priísta Luis Antonio Macías Trejo, 5 de sus funcionarios, todos en puestos clave, han dejado el encargo, casi uno por mes en promedio.

Los movimientos en el Gobierno Municipal iniciaron a partir del mes de febrero, con la salida del tesorero, Carlos Rivas Gutiérrez; del secretario técnico, Cuauhtémoc Camacho Acevedo; y del contralor Francisco Javier Quintero Bernón, los dos últimos, a decir de Macías Trejo, por falta de resultados.

En el caso del contador público Carlos Rivas Gutiérrez, quien tenía la encomienda de custodiar y distribuir el dinero del Gobierno Municipal, la versión oficial que manejó la Presidencia Municipal es que se separó del cargo por “motivos personales”.

A su vez, el ahora ex secretario técnico, Cuauhtémoc Camacho Acevedo, quien también fungía como el coordinador general del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tequisquiapan (Copladem), fue cesado, a principios de febrero.

El edil Luis Antonio Macías Trejo argumentó que la falta de resultados de dicho funcionario derivó en su despido.

En lo que respecta a la destitución del contralor, Francisco Javier Quintero Bernón, funcionario, hasta hace unas semanas, encargado de aprobar y examinar las cuentas y verificar la legalidad de los gastos del Gobierno Municipal, el alcalde dijo exactamente lo mismo:

“… obedece a un tema que tiene que ver con resultados, se platicó con el funcionario público toda vez que los resultados que se solicitaron no fueron los que en su momento se platicaron y por esa razón es que se platicó con el contralor y él también aceptó que no había los resultados que se le solicitaron y por eso fue que se le solicito su salida y él mismo firmó su renuncia”, dijo Luis Antonio Macías Trejo para Libertad de Palabra, el pasado 15 de febrero.

Ya son 5… ¿Quién falla en Tequisquiapan?

Francisco Javier Quintero Bernón, contralor.

Carlos Rivas Gutiérrez, tesorero.

Cuauhtémoc Camacho Acevedo, secretario técnico.

Jorge Corte Vázquez, secretario particular.

Héctor Alonso Badillo Ayala, coordinador de Comunicación Social.

Sin embargo, según reportan notas periodísticas, Francisco Javier Quintero Bernón, señaló que su salida se debió a que no encontró elementos para sancionar a funcionarios de la administración que encabezó el panista Raúl Orihuela González.

Lo cual rechazó Macías Trejo, pues aseguró que tiene conocimiento de desvíos de recursos y de dinero que “no aparece”, pero que los resultados sobre las investigaciones se darán a conocer de manera oficial “en su momento”.

Y agregó que la investigación sobre la administración anterior no tiene que ver con una cuestión de “capricho”, sino porque la ciudadanía “lo exige”.

De manera adicional, se cuentan las salidas de su secretario particular Jorge Corte Vázquez y de su coordinador de Comunicación Social, Héctor Alonso Ayala, en lo que va de marzo.

El primero de ellos, le comunicó su renuncia al presidente municipal, a través de una carta, la cual también envió a los medios de comunicación.

En dicha carta expone su inconformidad sobre un descuento de 30 mil pesos que, dice, recibió de manera directa en su salario.

Lo anterior porque lo responsabilizaron de no haber comprobado este gasto para la Posada Navideña del personal del Gobierno Municipal, que se realizó el 19 de diciembre pasado.

De manera adicional, Corte Vázquez acusa que el regidor del PRI en el Ayuntamiento de Tequisquiapan, Héctor Iván Magaña Rentería, entorpeció su labor, al desempeñar funciones ejecutivas que la Ley le  prohíbe.

El alcalde de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, declaró que respeta la decisión de su ex secretario particular, pero no quiso opinar sobre los señalamientos que vierte en su misiva; solo se limitó a decir que estos los tendrá que ventilar en las instancias que correspondan.

“… él hace sus argumentos, mismos que son respetados, él toma la decisión por su separación, y la cuestión administrativa, respecto a los temas que ahí manifiesta, los tendrá que dirimir en una autoridad de carácter laboral”.

En tanto, Héctor Alonso Badillo Ayala, quien se desempeñaba como coordinador de Comunicación Social, anunció su separación del cargo, a través de un correo electrónico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner