Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Invitan a recibir la primavera en Bernal

| 11 marzo 2013 | Ezequiel Montes | Notas del día | Querétaro | 142 vistas | comentarios
  • Esperan recibir la vista de 20 mil personas para el 21 de marzo.
  • Mantienen la medida de la “Ley Seca”.

Redacción

Presentan autoridades actividades Equinoccio en Bernal.

Autoridades presentan las actividades del Equinoccio de Primavera Bernal 2013. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- Autoridades del Gobierno Estatal y del Gobierno Municipal de Ezequiel Montes anunciaron la realización del “Equinoccio de Primavera Bernal 2013″, que se prepara para los días 20 y 21 de marzo.

Para la edición de este año, la localidad de Bernal, nombrada “Pueblo Mágico” en el año 2006, se ha preparado para recibir a un total de 20 mil visitantes del estado y de otras entidades de la República, informaron.

De igual manera, prevén una derrama económica de 100 millones de pesos, 10% más de lo que recaudaron el año pasado, calculó Mauricio Salmón Franz, el titular de la Secretaría de Turismo del Poder Ejecutivo.

Y es que, a decir de Salmón Franz, en Bernal la capacidad de ocupación hotelera registró un aumento del 27 por ciento respecto al año 2012, lo que significa que existen alrededor de 40 sitios donde la gente puede quedarse, desde hostales hasta hoteles de categoría “cinco estrellas”.

El presidente municipal de Ezequiel Montes, Jorge Luis Vega Ocampo, dijo que, además de lo que representa económicamente dicho evento, le preocupa respetar y mantener las tradiciones y costumbres de Bernal y de su gente: “queremos ofrecerle a la gente, al visitante, al turista, lo más bonito que tiene Bernal que es ese agrado de su visita, y la verdad eso nos enorgullece muchísimo (…) pero lo más importante, ser respetuosos de la tradición y costumbre prehispánica”.

Para salvaguardar la integridad física de los asistentes, la corporación policiaca de Ezequiel Montes echó a andar un dispositivo de seguridad con la colaboración de 110 elementos y 31 vehículos de otros cuerpos de seguridad municipales, así como de la Policía Estatal y la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Asimismo, las autoridades planean mantener la medida de la “Ley Seca”, implementada por administraciones anteriores.

“La única embriaguez que queremos que sea es la de la magia del evento”, dijo el director de Policía de Ezequiel Montes, Javier Guevara González.

También las autoridades recomendaron que los visitantes usen ropa y calzado cómodos para visitar la Peña de Bernal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner