Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Lamentan nombramiento en delegación de Profepa

282 | 20 marzo 2013 | Querétaro | 749 vistas | comentarios
  • Ambientalistas ven al nuevo delegado de la Profepa en Querétaro, Alejandro de los Cobos de León, como un “ignorante en materia ambiental y enemigo de la conservación”.

Rocio Taboada Loeza

Alejandro De Los Cobos De León.

ALEJANDRO De Los Cobos De León. Foto: Archivo Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- Representantes de organizaciones ecologistas y ambientalistas de Querétaro lamentaron la designación del priísta Alejandro de los Cobos de León como el nuevo delegado en el estado de Querétaro de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los ambientalistas sostienen que Alejandro de los Cobos de León es un “ignorante en materia ambiental y enemigo de la conservación de reservas ecológicas”.

En un texto enviado a los medios de comunicación, Diana Laura Juárez Zamora, coordinadora de la organización “Ecologistas de Juriquilla”, acusa a Alejandro de los Cobos de haber votado –siendo regidor del PRI en el Ayuntamiento de Querétaro– a favor de cambios de uso de suelo sin medida.

Juárez Zamora también lamentó que las actuales autoridades del municipio de Querétaro siguen otorgando cambios de uso de suelo en zonas de protección ecológica como Peña Colorada, La Cañada de la Presa el Cajón, El Tángano y El Cimatario, para la construcción de fraccionamientos, plazas comerciales y edificios.

Por el contrario, Yairo Marina Alcocer, quien fuera su compañero en el Ayuntamiento de Querétaro, y ahora diputado por el Partido Verde en la LVII Legislatura, subió a la tribuna del Congreso para respaldar el nombramiento del nuevo delegado de la Profepa.

Celebrar el nombramiento que hiciera en días pasados el Presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, en la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el estado de Querétaro, al nombrar al ingeniero Alejandro Guillermo de los Cobos de León, en el cual reconozco su capacidad, (…)  felicitarlo, reconocer su capacidad, reconocer su trayectoria y brindarle las puertas de la Comisión de Desarrollo Sustentable para trabajar en pro de Querétaro”, refirió.

El antiguo delegado de la Profepa en Querétaro, Arturo Eulogio Ortiz Montes, también fue cuestionado por su actuar ante la depredación de zonas de preservación ecológica, al grado de ser denunciado penalmente por los ambientalistas.

Diana Laura Juárez hizo un llamado a los ciudadanos a que sean ellos quienes defiendan y cuiden el patrimonio natural de los queretanos, ya que declaró que las y los ambientalistas ya no pueden continuar con su labor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner