Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Tequisquiapan decide realizar festival taurino

| 6 marzo 2013 | Notas del día | Querétaro | Tequisquiapan | 254 vistas | 2 comentarios
  • Dentro de esta actividad buscan instalar inclusive una plaza de toros portátil.
  • En el municipio de Tequisquiapan existen ganaderías donde se cría el llamado “toro de lidia”.

Redacción

Feria del Toro.

En la presentación del festival taurino. Foto: Comunicación Social del Poder Ejecutivo de Querétaro.

Tequisquiapan, Qro.- El Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Turismo, y el Gobierno Municipal de Tequisquiapan planean realizar un festival taurino en el cual está prevista la actuación de figuras del toreo como el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Fernando Ochoa y Antonio Lomelí.

Para la corrida de toros, las autoridades están previendo la instalación de una plaza de toros portátil, con capacidad para 3 mil personas.

El alcalde priista, Luis Antonio Macías Trejo, informó que este festival, que lleva por nombre “Feria del Toro 2013”, dejará una derrama económica de aproximadamente 39 millones de pesos.

En el municipio de Tequisquiapan se ubican ganaderías del llamado “toro de lidia”, como Xajay, San Martín y Fernando de la Mora, las cuales le han dado fama a nivel nacional e internacional por la calidad del ganado que producen.

Este festival taurino, en el que se espera la asistencia de 17 mil personas, integrará también actividades culturales, musicales y de entretenimiento, y planea realizarse en el Parque “La Pila” del 22 al 31 de marzo.

De forma reiterada, organizaciones civiles han manifestado su rechazo hacia la declaración de la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial en el estado de Querétaro, aprobada el 18 de diciembre pasado por la LVII Legislatura de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. ESTA NOTA INDUCE A LO QUE EL AUTOR CONSIDERA VERDAD, NO ES INFORMATIVA Y PRETENDE HACER VER MAL UN EVENTO QUE YA SE HA REALIZADO EN AÑOS ANTERIORES CON UNA FUERTE DERRAMA ECONOMICA PARA EL MUNICIPIO, BENEFICIANDO EL TURISMO, EL COMERCIO LOCAL Y PONIENDO A TEQUISQUIAPAN EN ESCAPARATE NACIONAL.

  2. ¿Como no va a ser zona ganadera si existen 3 ganaderías?

    Si en todo el estado hay mas de 30 ganaderías entonces Tequisquiapan tiene cerca del 10%…¿como no va a ser zona ganadera? Genius

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner