Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Abandonan por 4 años módulo de seguridad en Querétaro

300 | 30 julio 2013 | Querétaro | 190 vistas | comentarios
  • La inseguridad incrementa en la colonia Menchaca II y las autoridades no atienden el problema.

Rocio Taboada Loeza

Módulo en Menchaca II.

El módulo de seguridad de la colonia Menchaca II lleva sin funcionar más de 4 años, afirman vecinos. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- El único módulo de seguridad con que cuenta la colonia Menchaca II, ubicada en el municipio de Querétaro, se encuentra abandonado desde hace más de cuatro años.

Vecinos entrevistados por Libertad de Palabra recordaron que este módulo de seguridad dejó de funcionar desde que entró en funciones la administración priista que encabeza el mandatario José Eduardo Calzada Rovirosa, y durante el trienio del presidente municipal Francisco Domínguez Servién.

“Desde que salió el PAN, desde que se fue Garrido (…) cuatro años tiene abandonado ya (…) la seguridad nunca estuvo ahí, siempre el módulo estuvo abandonado”, señaló Lilia Pérez García, habitante de esta colonia.

Los vecinos entrevistados coincidieron en que la inseguridad es el principal problema que tiene la colonia.

Acusaron que las riñas entre pandillas, los robos y hasta la venta de droga, son algunos de los actos delictivos que se presentan con mayor frecuencia en Menchaca II.

Sin embargo, el módulo de seguridad no ha sido rehabilitado, a pesar de haber hecho varias peticiones a las autoridades.

En entrevista para Libertad de Palabra, el señor José Dolores Rodríguez Pérez, representante del Comité Comunitario de Menchaca II, dijo que ya ha dirigido varios oficios tanto a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y a la Delegación Epigmenio González, solicitando la reactivación del módulo, pero no ha tenido respuestas favorables.

El representante de colonos, mencionó que en una de las respuestas a sus oficios, la autoridad le contestó que no cuenta con el personal suficiente para reactivar el módulo de seguridad de la colonia Menchaca II.

“… nos han dado dos versiones, una que no es conveniente que porque no tienen personal para manejar el módulo, que en todo caso nada más pondrían un policía con una patrulla y  que no sería suficiente, que además corre riego la vida del policía, a mí nunca se me ha hecho justo (…) entonces que la colonia siga corriendo el riesgo”, expresó.

“Aquí hay problemas casi diario (…) de delincuencia, muertitos, heridos, venta de droga, todo lo que es Menchaca está invadido de tienditas de droga”. José Dolores Rodríguez Pérez, representante Comunitario de Menchaca II.

Además, vecinos acusaron que la respuesta de la Policía Municipal no es efectiva cuando necesitan de su ayuda para atender algún llamado de emergencia.

“Cuando se necesita el apoyo de la patrulla (…) no tenemos ningún apoyo de ellos, siempre les llamamos, se quedan ahí en el módulo y de ahí  no suben (a la zona del conflicto) hasta que se acaba el problema”, expresó la señora Lilia Pérez García.

La deficiencia por parte de las autoridades, que observan algunos vecinos, es tanta que hasta afirmaron que han sido rebasadas por los mismos delincuentes, quienes infunden temor en la colonia.

“Ya les ganaron los vándalos a la Policía, ahora los vándalos son los que cuidan a la Policía (…) ahora así como dice el dicho, ‘los patos le tiran a las escopetas’”, expresó Patricia Pérez Reyes.

El jefe de colonos, José Dolores Rodríguez Pérez, recordó que durante su campaña política, Roberto Loyola Vera se comprometió a darle soluciones a las problemáticas de la colonia.

“Mi esposa era una de las líderes más grandes de aquí, y a través de ella hicimos propuestas de la petición de reactivar el módulo (…) y el licenciado Loyola se comprometió (…) pero no ha habido ninguna solución”, lamentó.

Y agregó que desde la campaña, a Roberto Loyola Vera no se le ha vuelto a ver en la colonia Menchaca II.

INCONFORMIDAD

José Dolores Rodríguez Pérez.

José Dolores Rodríguez Pérez, representante del Comité Comunitario de Menchaca II, sostiene una de las peticiones para reactivar el módulo de seguridad de su colonia. Foto: Libertad de Palabra.

El señor José Dolores Rodríguez Pérez dijo que en conjunto con varios habitantes de la colonia, apoyaron a Roberto Loyola Vera cuando contendía para presidente municipal de Querétaro en las campañas del 2012.

Sin embargo, las soluciones a las problemáticas que prometió Loyola Vera a habitantes de esta colonia “aún no se ven”, lo que ha generado inconformidad, afirmó el representante de colonos.

Dijo que es tal el grado de molestia de algunos habitantes que hasta le han hecho saber que no volverán a apoyar a candidatos del partido político del que emana el actual presidente municipal de Querétaro.

“Decimos que si mañana fueran las elecciones, perdería el partido que quedó electo, no ha habido cumplimiento a nada de lo que se prometió”, advirtió José Dolores Rodríguez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner