Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Arranca la guerra sucia en Querétaro a 2 años de las elecciones

297 | 9 julio 2013 | Querétaro | 609 vistas | 1 comentario
  • Reparten panfletos en contra del senador del PAN por Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Iván Aldama Garnica

Carrito de limpia con panfletos.

Personal de limpia levantó los panfletos. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- A 2 años de que haya elecciones en Querétaro, comenzó la guerra sucia en contra de uno de los políticos más populares en la entidad.

Durante las pasadas campañas del 2012, fue constante la distribución de panfletos en diversas colonias de la ciudad de Querétaro, de manera anónima.

En aquel momento, los cuestionamientos eran por actos de corrupción, enriquecimiento ilícito, nepotismo, tráfico de influencias y hasta asuntos de la vida privada.

La guerra sucia golpeó al panista Armando Rivera Castillejos y al priista, Roberto Loyola Vera, ambos se disputaban la alcaldía de Querétaro.

Ahora, los panfletos señalan una denuncia por “abuso sexual de una menor” por parte del senador panista Francisco Domínguez Servién.

Una empleada de limpia del Gobierno Municipal de Querétaro, entrevistada por Libertad de Palabra, confirmó que tan sólo en la calle Venustiano Carranza, del Centro Histórico, levantó 50 de estos panfletos.

En días pasados, el periódico Diario de Querétaro –que a lo largo de las campañas de 2012, difundió un supuesto enriquecimiento ilícito del candidato del PAN, Armando Rivera Castillejos, y de su esposa, lo cual fue desmentido por el propio candidato–, publicó la nota de una denuncia presentada en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la joven Jackeline González Encinas en contra de Domínguez Servién por acoso sexual.

El 29 de junio, el diario Plaza de Armas –que en las campañas políticas acusó de “tráfico de migrantes” al candidato Armando Rivera–, dio cuenta también de la denuncia publicada por Diario de Querétaro.

Ante estas acusaciones, el senador Francisco Domínguez Servién escribió en su cuenta de Twitter que él y su esposa “estaban tranquilos”.

“Mi esposa Karina y yo estamos muy tranquilos de esta absurda difamación que sí fuera real que la presente ante ministerio P Y no a la @CNDH.”.

Domínguez anticipó que durante esta semana haría un pronunciamiento fuerte en contra de la guerra sucia en Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Se pasan con estas campañas! como no les hacen nada, cualquiera puede difamar, lo peor que la gente lo cree tan fácilmente, cuando acusaron a Armando Rivera de trafico de mujeres, era para que de inmediato lo detuvieran era delito federal, lógico no era cierto!pero la gente lo contaba como una realidad, LA SOCIEDAD tenemos la culpa!por dejarnos engañar tan fácilmente, por que nos manejen a base de difamaciones y calumnias, y nadie castiga al difamador y mentiroso, cuidemonos de esos partidos que solo mienten !

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner