Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Bastardos: inguenasumá

296 | 2 julio 2013 | Una Temporada en el Infierno | 75 vistas | comentarios

Juan Ignacio Zavala. Foto: Especial.

Ramón Martínez de Velasco Molina

Entiendo muy bien que hay temas más interesantes sobre los cuales escribir.

Pero me topé con los dichos de una rémora queretana: “Las diferencias entre diputados federales y senadores panistas deben ser resueltos al interior del partido y no de forma pública” (sic). También “pidió que no se hagan declaraciones por medios, como las redes sociales, sino en privado” (sic).

Tales palabras, mal habladas y mal escritas, me indignaron.

¿Y saben qué? No les vamos a seguir el juego. Ya estuvo suave.

¿Cuál es la raíz de aquellas cobardes declaraciones?

El 4 de marzo de 2013 aparecieron en la cuenta personal de Juan Ignacio Zavala (395/7707428) dos depósitos por 150,000 pesos cada uno, provenientes de la cuenta Banamex 221/4200611, perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado. El concepto de este depósito fue ‘pagos a terceros’ (Jenaro Villamil, en Proceso).

El tal Zavala Gómez del Campo –cuñado de Felipe Calderón– reconoció que también recibe un salario de 76,000 pesos como “asesor en comunicación política del senador Ernesto Cordero”.

¿Y quién es Cordero? El ex secretario de Hacienda de… ¿quién creen?: de Calderón. Un mediocre baboso a quien ya cité aquí (www.libertaddepalabra.com/2011/11/ni-un-voto-mas-para-nadie-ii/).

Ya encarrerado, aquél inútil vividor coló como ‘asesor’ en la Comisión de Justicia del Senado a su hijito, Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, quien seguramente también se embolsa 76,000 pesos al mes. (Busqué su foto, su edad, su grado académico. Nada).

Otra parientita de Zavala es beneficiaria del tráfico de favores en el Senado de la República. Se llama Mariana Gómez del Campo, a quien ya también cité aquí (www.libertaddepalabra.com/2010/03/ignorante-mocha-y-ratera/).

Panistas más auténticos e inteligentes, como el senador Javier Corral, saben que esta mafia es tan mafiosa como la de Elba Esther Gordillo.

Corral acusó a Zavala de ser un “aviador” en el Senado y de beneficiarse de un préstamo de 300,000 pesos sin ser legislador, y lo calificó de “corrupto, ladrón, cínico”.

“Si alguien define de manera estupenda y cínica, a la vez, el talante depredador que Calderón asestó al PAN como método para controlarlo y someterlo a sus decisiones, es Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, ni más ni menos que su cuñado y hermano de Margarita” (Javier Corral, en La Silla Rota). “Ahora Zavala tendrá que explicar qué tipo de asesoría le brinda al grupo parlamentario del PAN y qué le ha estado pagando el senador Cordero con recursos públicos”.

Como Cordero y Zavala son amigos, y éste escribe en Milenio Diario, el director general de este periodicucho retomó su papel de vocero y tituló su columna así: “Embestida infame contra Cordero” (‘El asalto a la razón’, 2013-06-25).

En realidad –y no como afirma este periodista infame e inescrupuloso– la embestida es en contra de todos los ciudadanos mexicanos, pues tipejos como Cordero utilizan sus dineros (16 millones de pesos mensuales) para beneficiar a su grupo de amigos, sin tener que presentar comprobación de gastos.

Uno de sus amigotes se llama Francisco Domínguez Servién, ex alcalde del municipio de Querétaro.

A su cuenta entró un depósito de 430,000 pesos.

Según él, ya los devolvió.

Según La Jornada (28 de junio) ‘Pancho’ miente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner