Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Conmemoran 90 años de la declaratoria de Colón como municipio de Querétaro

| 1 julio 2013 | Colón | Notas del día | Querétaro | 117 vistas | comentarios
  • En el año de 1923, el Congreso Local aprobó el decreto que reconoce a Colón como municipio libre y soberano.

Redacción

Alejandro Arteaga y José Calzada.

Sandra Albarrán y José Calzada sostienen un tapete conmemorativo de los 90 años de la declaratoria de Colón como municipio libre. Foto: Prensa Poder Ejecutivo de Querétaro.

Colón, Qro.- El municipio de Colón, ubicado a 60 kilómetros de la capital del estado de Querétaro, cumplió noventa años como municipio libre y soberano.

Fue en el año de 1923, cuando el entonces diputado Arnulfo Cabrera Molina, planteó la iniciativa de que Colón pasara a ser una de las siete municipalidades del territorio queretano.

El 30 de junio de ese año, el gobernador José María Truchuelo publicó el decreto que declara a Colón como un municipio Libre y Soberano.

Casi un siglo después, el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, visitó este municipio para conmemorar el nonagésimo aniversario de dicha declaratoria.

“Estamos seguros que Colón esta listo para enfrentar los retos que se le presenten, luchando por mejores horizontes para todos por igual. Colón hoy se viste de fiesta, pues celebra un aniversario más que renueva su pasado pero que sirve todo nos hace desear un mejor porvenir”, cita el boletín que la oficina de Comunicación Social del Poder Ejecutivo de Querétaro, envió a los medios de comunicación.

El municipio de Colón es reconocido por ser sede de la Basílica de la Virgen del Soriano, y por la realización de su Feria del Telar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner