Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Lo golpean y lo asaltan en Querétaro

297 | 9 julio 2013 | Querétaro | 300 vistas | 1 comentario
  • Los robos con violencia van a la alza en Querétaro.

Iván Aldama Garnica

Crece el número de Robos con violencia en Querétaro. Da clic en la imagen para ampliar

Crece el número de Robos con violencia en Querétaro. Da clic en la imagen para ampliar.

Querétaro, Qro.- El pasado 29 de junio, José Juan Gutiérrez Avalos fue asaltado y golpeado cerca del Centro Histórico de Querétaro.

Después de salir de su trabajo, Gutiérrez Avalos circulaba en su bicicleta por la calle de Corregidora, a la altura de la colonia El Cerrito, cuando sintió un golpe en la espalda que lo desestabilizó y lo hizo caer al suelo.

Enseguida una mujer tomó su bicicleta, mientras que dos hombres se acercaron a él para someterlo y quitarle su teléfono celular.

No contentos con eso, el joven contó que entre los tres, le empezaron a dar de patadas en la cara y en el cuerpo.

“Me pegaban con los pies básicamente, patadas, puntapiés, con saña y con intención de lastimar”, narró.

Gutiérrez Ávalos intentaba cubrirse de la lluvia de golpes que duró unos minutos, pero no pudo evitar que uno alcanzara a romperle la nariz.

Los agresores huyeron con sus cosas, mientras que el joven, tendido en el piso, comenzó a pedir auxilio.

Un señor que pasaba por ahí lo ayudó, le lavó la cara y pidió apoyo a la Policía.

“La Policía llegó relativamente rápido, en 5 minutos, llegaron tres patrullas del municipio (…) Eran un promedio de 10 policías, un poquito más de 5 (…) todos se bajaron con armas largas, la verdad haciendo un espectáculo que cualquiera pensaría que van a hacer algo, al menos el intento, pero absolutamente nada hicieron más que pedirme mis datos”, lamentó.

El joven de 20 años relató que los policías le dijeron que no podían hacer nada y que seguramente su bicicleta ya había sido escondida.

“… en el lugar donde pasó todo, hay cámaras de seguridad, y los mismos policías me contaban que por la iluminación, difícilmente esas zonas son captadas por la cámara, cosa que se me sorprende, porque digo: ‘pues entonces, ¿qué captan las cámaras?’ (…) no me explico qué capten si todo está oscuro”.

Tres días después de su asalto, José Juan acudió a la Agencia III B del Ministerio Público en donde iniciaron la averiguación previa número IIIB/851/2013, por el delito de Robo a transeúnte con violencia.

Gutiérrez Avalos también decidió difundir, a través de Facebook, lo ocurrido.

Su bicicleta fue localizada en el tianguis de la colonia Presidentes.

Al cierre de la edición, José Juan había recuperado su bicicleta; pero mantenía el llamado a las autoridades para que encontraran a sus agresores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. y esto pasa en el Estado que no pasa nada..hasta cuando los gobiernos estatal y municipal dejan de engañarse xq a los ciudadanos, no nos engañan, ya no disfracen cifras o presentando programas de seguridad cuando no hay seguridad, las autoridades brillan x su ausencia cuando se les requiere….en fin que loyola y calzada sigan viviendo en su estado de “maravillas” y los ciudadanos vivamos en la realidad….

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner