Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Los vegetales, y Brad Pitt

300 | 30 julio 2013 | Fuera de Foco | 366 vistas | comentarios

Jorge Filipponi Schpilman*

Lista de vegetarianos famosos.

Una de las imágenes que circulan en redes sociales, en donde se muestra a personajes históricos que optaron por no comer carne. Foto: Internet/Facebook.

Mientras que esta semana, todos los medios informativos del mundo, nos bombardearon con la baladí noticia del nacimiento de George Alexander Louis de Cambridge, primogénito del príncipe William y su esposa Kate Middleton, la duquesa de Cambridge. Mientras el papa Francisco, iniciaba su gira por Brasil visitando favelas a bordo de un auto con levantavidrios manuales y sin radio, y en nuestro estado, y en nuestra ciudad, continúan los ecos del informe de gobierno del presidente municipal, Roberto Loyola Vera, que demuestra que en política, se da una frase del general Perón que dice: “La única verdad es la realidad”. Mientras todo esto sucede, siguen llegando a mi página de Facebook imágenes con textos de todo tipo, pero en este caso, y a diferencia de la semana anterior, quisiera hacer un comentario sobre aquellos relacionados con dietas en base a vegetales.

Uno de ellos, refiere una lista en donde se menciona a vegetarianos famosos, entre los que se encuentran: Brad Pitt. Bill Clinton. Anne Hathaway, y otros. Luego: Albert Einstein. Leonardo Da Vinci, y músicos como: Peter Gabriel, Tommy Lee y Kurt Cobain.

Insisto: me parece maravilloso que la gente adhiera a una dieta saludable. Sin embargo, e incluyo a mi querido Peter Gabriel ¿Qué pretenden los vegetarianos al mencionar a estas celebridades? ¿Acaso los que defienden dietas vegetarianas apuestan a nuestra ignorancia para convencernos de comer vegetales porque algunos famosos lo hacen? ¿Acaso si nos convertimos en vegetarianos, seremos genios como Einstein?, o quizá, algunos detractores podrían llegar a pensar que si somos vegetarianos corremos el riesgo de terminar como Cobain. En verdad, no entiendo a dónde quieren llegar ¿No sería más cercano y creíble que nos presenten el testimonio de un vecino que decidió cambiar sus hábitos alimenticios en lugar de poner como paradigma a Bill Clinton?, al que, seguramente Hilary, a solas, y por motivos de público conocimiento, le dijo: “Bill… Carne nunca más porque te pongo de patitas en la calle”.

Yo creo que en el afán de convencer, muchos vegetarianos, se han convertido en mercenarios que están echando mano a argumentos inverosímiles, para que sigamos un camino establecido por ellos al presentarnos estereotipos nada creíbles, como cuando en una publicidad vemos chicas con un cabello increíblemente sedoso afirmando que es el resultado de usar determinado shampoo, y cuando lo compras y te lavas el cabello, termina quedándote como paja, o cuando un actor famoso publicita las bondades de usar determinado producto que termina siendo una porquería, y en un ataque de cólera, arrojas el producto al bote mientras maldices al actor que lo presentó. En realidad, yo no sé, y muy pocos saben que come Brad Pitt intramuros. En una de esas, se manda sus buenos asaditos, y para hacerse el distinto, o por razones de marketing, dice ser vegetariano… No sé Usted, pero yo a Pitt no le creo nada, al igual que a los que envían imágenes y textos al respecto, ya que una cosa es la que nos muestran las revistas del corazón, a lo que pasa cuando Brad se queda a solas con Angelina.

En lo personal, no soy de comprar espejitos de colores, por eso, insisto en preguntar: ¿Qué aportan estos ejemplos? ¿Qué aportan a mi vida y a la tuya?… Acaso, y si me hago vegetariano, ¿aceptará Anne Hathaway, comer una ensalada conmigo? ¿Tommy Lee, me invitará a participar en un disco?

Lo que sí creo, es no hay nadie que sea totalmente impoluto, y que una moneda, siempre tiene dos caras. Es preferible enarbolar fundamentos basados en testimonios personales, simples, prácticos y al alcance de todos, a andar copiando y pegando información que sale en los suplementos de espectáculos, o que escucharon de boca de una conductora de Ventaneando. Y así me despido, con una frase de Groucho Marx: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”.

*Teólogo, musicólogo y veterinario frustrado.

Conductor del programa “El Guardián de la Memoria” que se transmite por Radio UAQ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner