Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Niños suben a “la bestia” en busca de sus padres migrantes

| 12 julio 2013 | Notas del día | Querétaro | 264 vistas | comentarios
  • Algunos viajan solos, sin tener claro en que parte de Estados Unidos podrían reencontrarse con sus familiares.

Redacción

Querétaro, Qro.- Cada día, alrededor de diez menores de entre 9 y 15 años de edad, migrantes centroamericanos, cruzan por Querétaro con destino a Estados Unidos en busca de sus padres.

Martín Martínez Ríos, fundador de la Estancia del Migrante “González y Martínez”, ubicada en el municipio de Tequisquiapan, reportó que han detectado que una parte de los menores viajan sin un acompañante.

Niños suben a “la bestia” en busca de sus padres migrantes

Niños suben a “la bestia” en busca de sus padres migrantes. Foto: Especial/Internet.

“… muchas veces no saben a ciencia cierta a qué parte de Estados Unidos van, simplemente dicen: ‘mi padre está en Estados Unidos’. Posiblemente vayan con el un amigo o un conocido del mismo lugar”.

Martínez Ríos dijo que la presencia de estos niños y jóvenes es mayor a finales de año, pero aún cuando han tratado que desistan, nada desalienta a estos menores a continuar en búsqueda de sus padres.

Claudia León, integrante del Comité Ejecutivo de la Estancia del Migrante “González y Martínez”, dijo que han hecho alianzas con instituciones a nivel nacional para darle seguimiento a este tipo de casos.

Agregó que en el estado de Querétaro son casi nulas las instituciones que se encargan de atender ni dar seguimiento a los niños y jóvenes migrantes que van en búsqueda de sus padres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner