Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Censuran pintura sobre inseguridad

296 | 2 julio 2013 | Querétaro | San Juan del Río | 693 vistas | 1 comentario
  • El Gobierno Municipal invitó al artista a una exposición colectiva, pero minutos después retiró su cuadro: “El Cochinero”.

Redacción

San Juan del Río, Qro.- La pintura “El Cochinero”, del artista, Daniel Morales Hernández, fue retirada de la Exposición Colectiva Pintores Sanjuanenses, sin que le dieran una explicación al respecto.

Se trata de un cuadro donde, el joven pintor, colocó como fondo notas de periódico que dan cuenta de sucesos violentos, así como dos individuos uniformados con cabezas de puerco y metralletas en las manos.

“Sí se expuso, sí se montó, pero al momento de la inauguración la quitaron, la ocultaron. Sí me molestó, porque me invitan a exponer y que quiten parte de tu obra, se siente mal”.

Morales expresó que la gente del Área de Cultura no pudo explicarle sobre el paradero de su cuadro, sólo se limitaron a decirle que, si fue retirada, esto ocurrió por indicaciones “de Presidencia”.

El reportero del periódico Noticias de San Juan del Río, Francisco Salazar, consignó que la obra fue retirada por el encargado de eventos especiales del Gobierno Municipal, de nombre Diego Morales, y que fue ocultada en las oficinas de la Secretaría de Gobierno Municipal.

En el Gobierno Municipal de San Juan del Río, que encabeza el priísta, Fabián Pineda Morales, han guardado silencio sobre lo ocurrido.

Pintura puercos.

1) La pintura censurada.

2) En la inauguración.

2) En la inauguración.

3) Sólo duró unos minutos.

3) Sólo duró unos minutos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Especial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. El Gobierno de San Juan pretende “apoyar la cultura y a los jovenes” pero es lo mismo de siempre, las exposiciones colectivas solo comtemplan a los artistas conocidos, a los amigos de los encargados, quieren maquillar de “bonitos” los espacios “de ellos”.

    Que lamentable porque Daniel es un gran artista y su pintura refleja no solo cosas “bonitas” si no lo REALISTAS.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner