Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: El sitio oficial de Loyola

297 | 9 julio 2013 | Querétaro | 191 vistas | 2 comentarios
  • Destaca su imagen personal en el portal de gobierno

Redacción

Querétaro, Qro.- La revisión de 50 “noticias” difundidas por el Gobierno Municipal de Querétaro (municipiodequeretaro.gob.mx), del 11 de junio al 05 de julio, arrojó que lo más destacado son las imágenes del alcalde, Roberto Loyola Vera.

Y es que acompañando a ese número de noticias, fueron difundidas en total 268 fotos, de las cuales 206 (el 76 por ciento), muestran la imagen del presidente municipal de Querétaro.

Quien insiste en que la ciudadanía es la protagonista en su administración, en realidad es quien más protagoniza las “noticias” que son enviadas a los medios de comunicación para su difusión.

Durante los 9 meses de su gestión, Loyola Vera se ha fotografiado preparando una hamburguesa, poniendo sal a una olla en un mercado, en un ring de lucha libre, conduciendo un camión, preparando la mezcla para hacer una banqueta, etcétera.

De igual forma, en los títulos que fueron asignados a las 50 “noticias” difundidas por el Gobierno Municipal de Querétaro, fueron suprimidas las palabras: Presidente Municipal de Querétaro.

En lugar del nombre del puesto de gobierno que tiene, el equipo de Loyola Vera, optó por difundir en la página web, en los títulos de las “noticias”, las palabras: Roberto Loyola Vera.

Es decir, las noticias refieren que Roberto Loyola escucha y atiende; que Roberto Loyola impulsa a emprendedores; que Roberto Loyola realizó una intensa gira de trabajo; que premia Roberto Loyola a empresas, etcétera.

De la revisión, se pudo detectar que algunos de los programas que motivaron las actividades informadas, fueron los programas “Qronéctate”, “De Puerta en Puerta” y “Fuerza Ciudadana”.

Sin embargo, varias de las actividades simplemente refieren que fueron realizadas como parte de un recorrido del alcalde.

La sección de noticias sólo muestra parte de las fotos de Loyola Vera, otra gran cantidad de imágenes son difundidas desde sus cuentas de Internet en Facebook.

Loyola echa la sal Loyola coloca letrero Loyola carga bebé Loyola pone piso firme Loyola en el ring Loyola pinta pared Loyola con escoba Loyola con pala

Fotos: Especial/www.municipiodequeretaro.gob.mx/Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Desconozco de donde consiguieron dicha información, trate de entrar a la página que ponen al final a través del link y no lo conseguí. Por este Link supongo que hacen referencia a la página personal de Facebook de Roberto Loyola que como su nombre lo dice es personal y obviamente ahí se publican fotos en donde él es el protagonista, por otro lado la página oficial del Municipio de Queretaro en Facebook, si aparecen imágenes e Roberto Loyola, pero estas solamente aparecen a partir de 7 días antes y 7 días después de su informe de gobierno, debido a que la ley te permite esto.
    SALUDOS…

  2. José:

    Este es el vínculo donde puedes consultar los boletines del Municipio de Querétaro: http://www.municipiodequeretaro.gob.mx/listadonoticias.aspx?q=0Uv4/vE5RX80zQalDKLTN63m4pJ15CZQ

    En la nota sí aparecía el link correcto, pero era de la página de inicio de Municipio de Querétaro. De igual manera en la nota ya está actualizado el vínculo que lleva a la sección “Noticias”.

    Saludos y gracias por leer Libertad de Palabra.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner