Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Querétaro es seguro”: José Calzada Rovirosa

300 | 30 julio 2013 | Querétaro | 141 vistas | comentarios
  • Durante su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario afirmó que la entidad mantiene un ambiente de “paz social”.

Iván Aldama Garnica

Saluda José Calzada.

José Calzada después de rendir su Cuarto Informe de Gobierno. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- Durante la cuarta edición de su Informe de Gobierno, José Eduardo Calzada Rovirosa afirmó que el estado de Querétaro es “seguro” y “mantiene un ambiente de paz social”.

Calzada aseguró que el tema de seguridad es algo que lo ocupa y lo mantiene atento de manera permanente.

En su discurso, el mandatario puntualizó que el estado se distingue como uno de los tres lugares más seguros del país.

“Estudios publicados recientemente por el Centro de Investigaciones para el Desarrollo sitúan a nuestra entidad como el tercer lugar más seguro del país”.

Acto seguido, la multitud que abarrotó el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez para escuchar su Cuarto Informe de Gobierno, le brindó un aplauso al mandatario queretano.

Sin embargo, estos datos contrastan con los que el coordinador de la fracción del PAN en la LVII Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, expuso en su posicionamiento como respuesta al informe del gobernador.

“… la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2012 (ENVIPE) elaborada por el Inegi, que reporta que en Querétaro el 50% de los mayores de 18 años, consideran a la seguridad como el segundo tema de mayor preocupación, sólo antecedido por el desempleo.

“Asimismo, es público que de conformidad con datos del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dependiente de la Secretaría de Gobernación Federal, en la entidad, del año 2010 a 2012 se reportó un incremento en el índice delictivo, mayor del 30% en delitos del fuero común, tales como robo con violencia en sus diferentes modalidades, a vehículo, a comercio, a transeúnte, a casa habitación, así como lesiones, homicidios y violación”.

En esta edición, el semanario Libertad de Palabra presenta un reportaje con el número de balaceras consignadas por un el diario Noticias, en el periodo de un año, que asciende a 19.

En cuanto al tema de violencia hacia la mujer, José Calzada aprovechó para destacar las reformas al Código Penal de la entidad que tipifican al feminicidio como un delito autónomo.

“En Querétaro las leyes que protegen a la mujer representan un avance de los derechos humanos, consolidan nuestra democracia y protegen a la mujer al castigar el feminicidio como delito autónomo”.

Además reconoció el trabajo que ha realizado la Procuraduría General de Justicia durante este último año de Gobierno.

A la par, esa dependencia estatal difunde en su página web, la imagen de 72 mujeres en el espacio denominado “mujeres extraviadas”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner